Bajo el hashtag #SomosMéxico, empresa como Cooperativa Pascual, Punta del Cielo y Zermat y otras marcas se pronunciaron en contra del presidente Donald Trump y su decisión de construir un muro en la frontera norte con México.

Estas tres empresas son sólo algunas que se han sumado al nacionalismo mexicano y a dicha estrategia de marketing digital que circula en redes sociales.

“No existen límites para construir un México grande” es la frase que utilizó la cadena de cafeterías para manifestar su descontento ante las medidas y comentarios que el presidente de Estados Unidos ha tomado desde que tomó el cargo, el pasado 20 de enero.

Pablo González Cid, fundador y director general de Café Punta del Cielo, señaló que, tanto su empresa como el resto de marcas que decidan recurrir a un tema de actualidad, deben cuidar el mensaje que trasmitan, asegurando que los consumidores buscan autenticidad, más que una simple postura.

González Cid aseveró que unirse al hashtag #SomosMexicanos no pretende hacer cambios al interior de la compañía, declarando que desde inicios de este año Punta del Cielo ha lanzado una campaña de promoción de sus productos mexicanos con el eslogan “Con todo y muro, unidos somos más fuertes”, estrategia que aseguró ha elevado su número de consumidores.

 

Claudia Enríquez Carrillo, gerente de Comunicación de Zemart, empresa dedicada a la venta de perfumes y cosméticos por catálogo, expresó que esta es una gran oportunidad para empresas mexicanas porque si se consumen productos nacionales, los beneficios se quedan en nuestro país.

Por su parte, Cooperativa Pascual se unió a esta estrategia de marketing digital con el lema “Mexicano, ¡sí podemos!”, reitera su postura y ofrece al consumidor la confianza de que sus productos, 100 por ciento mexicanos, cuentan con la calidad necesaria para competir con marcas internacionales y tener presencia en el extranjero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL