“No somos sólo tennis”: Converse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego que la “versión mejorada” de las Chuck Taylor de Converse decepcionaran al consumidor, la caída de las ventas en la filial de Nike fue inevitable.

Luego que la “versión mejorada” de las Chuck Taylor de Converse decepcionaran al consumidor, la caída de las ventas en la filial de Nike fue inevitable.

De acuerdo con Statista, en 2015, los ingresos globales de Converse ascendieron  a 1,98 millones de dólares, y en el 2016, la marca obtuvo 1,95 millones de dólares.

grafica agosto 2015

En este contexto, parece que la marca está luchando por levantarse y prueba de ello es su anuncio sobre el lanzamiento de fragancias unisex, que se dará en colaboración con el diseñador de prendas urbanas Hiroshi Fujiwara.

También el lanzamiento de una una colección de ropa deportiva que ya se encuentra disponible en las boutiques de la marca y en Liverpool. 

En entrevista, Sandra Arce, brand manager de Converse, aseguró que Converse no son sólo tennis.   

Tenemos más de 11 años en la industria textil, este lanzamiento es importante porque la gente sólo nos ubica por el calzado y no somos eso. En realidad somos todo un concepto, un estilo de vida, y estamos con producto desde premium hasta el básico.

De acuerdo con la vocera más que querer incursionar en la industria textil, quieren darle a conocer al consumidor su gama de prendas y accesorios.

Para cambiar la percepción que el consumidor tiene de la marca, la estrategia de marketing consiste en eventos de lanzamiento de las últimas prendas, la alianza con socios comerciales como Liverpool, la venta en línea y la comunicación en las propias boutiques de la marca.

A pesar de que la estrategia fuerte se da in house, la vocera indicó que la marca apuesta mucho por los espectaculares, y por la contratación de anuncio en 36 camiones que transitan por 6 rutas en la Ciudad de México, entre ellas, Masaryk, Chapultepec y Circuito Interior.

Tenemos mucha demanda por parte de la gente. Lo que hacemos mucho es pintar fachadas y colocar un stencil de Converse. Como es una silueta muy emblemática no necesita tener el nombre de la marca.

El retail es súper importante. Tenemos a muchos clientes, pero nosotros sementamos el producto de acuerdo con el retailer. Coppel por ejemplo es un retailer que tiene muchas tiendas, va a un mercado un poco más bajo, y es uno de nuestros mejores clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.