Social Media en Promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las promociones nunca tuvieron un canal en el que los consumidores interactuaran casi de manera omnipresente.

Por: Alejandra González

El 70 por ciento de los internautas mexicanos están inscritos en por lo menos una red social, así­ se reveló en el Estudio de Inversión Publicitaria 2009 del Interactive Advertising Bureau (IAB) en 2009. Por otro lado, eMarketer estimó que en 2011, México contará con un total de 33.2 millones de usuarios online y que la penetración de internet será de un 29.2 por ciento de la población.

Estas cifras no son ignoradas por las marcas, ya que en el mismo reporte del IAB establece que la inversión en marketing digital y publicidad online fue de dos mil 345 millones de pesos en 2009 y que el crecimiento de social media fue del 74 por ciento para este mismo periodo.

Sin duda la confianza de las marcas hacia las redes sociales, como puntos de contacto indispensables para interactuar con el consumidor, va en aumento. Un ejemplo sencillo y superficial es que las compañí­as crean páginas en Facebook, perfiles en Twitter y canales en YouTube. Las más involucradas en este aspecto suelen tener presencia en LinkedIn o en Foursquare. Sin embargo, no sólo se trata de que un anunciante esté registrado en cualquiera de estas plataformas, sino que se conviertan en un canal cotidiano en el que dialoguen con su público objetivo.

Da clic sobre las imágenes para visualizar versiones de mayor tamaño

Artí­culo completo en la edición impresa

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.