Sobre el arranque de la 5ta edición de IAB Conecta 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Congreso de Marketing Interactivo IAB Conecta 2010, en su Quinta Edición, reunió a importantes especialistas internacionales del más alto nivel para compartir su visión y experiencia con el mercado mexicano sobre las herramientas que han utilizado para enamorar al consumidor, y basadas en estrategias online.

Más notas relacionadas con IAB México:
La industria va hací­a el Digital Marketing y el desarrollo profesional también
IAB le da refresh a su página
Ganadores Premios IAB Conecta 2010

iabmexico387

La inauguración estuvo a cargo Bianca W. Loew, directora de IAB México, quien aseguró que ” definitivamente internet es un medios imprescindible en México para las marcas, ya que a través de éste pueden alcanzar a los consumidores de una manera efectiva y medible, con campañas de respuesta directa o de construcción de marca que permiten cautificar los resultados de su impacto en el negocio”.

biancaloew500

La primera ponencia estuvo a cargo de Geoff Ramsey, CEO y Cofundador, eMarketer con el tema What Mexico Can Learn from Global Trends in Interactive Marketing. Y donde se destacó que durante este año el global media crecerá aproximadamente un 3.8 por ciento; mientras que en nuestro paí­s el uso de internet representa un 5%; la búsqueda un 54%; el e-mail marketing alcanza el 53% y un 37% el display online.

Recalcó que el objetivo de las empresas no debe ser simplemente que los consumidores, o futuros, den clic en la información que encuentra sino que se genere un awareness. Como marca subrayó que se debe medir las siguientes actividades de los clientes potenciales, con el afán de conocer sus necesidades:

1.- Cómo realiza la búsqueda
2.- Si visita o no el website
3.- Si realiza la compra online, y finalmente
4.- Si lleva la experiencia a lo offline

550geoffrey-ramsey-1

Asimismo, Ramsey aseguró que todo se basa en la confianza, “Lo más importante es escuchar, poner atención -reconocer como habla tu público- y después saber responder con el propio servicio a clientes”. Se debe enfocar en el núcleo que está alrededor de la marca, pues al final son quienes la aman, y hablarán bien o mal de ella. Los consumidores que se toman el tiempo de registrarse en tu página y de seguirte representan al 48% del mercado que es seguro que compre los productos o servicios, pero lo más relevante es que seguramente existe 60% de probabilidad que lo recomienden.

Finalmente, explicó que el 60% de la gente del marketing actual se dedica a los videos online, ya que su público es mucho más comprometido que aquel que solamente prende la televisión por hacer ruido, ya que el primero realmente tiene la intención de ver lo que se presenta. Además, la banda ancha facilita la movilidad y llega hasta donde los usuarios están, el video en lí­nea permite compartir (share) con cientos de personas y generar así­ un hit viral. Un aproximado de cuatro mil millones de dólares se gasta en videos online y hay dos formas de hacerlo: Subir un video en YouTube o producir aquellos que muestren los beneficios de tu producto con una demostración en persona e incluirlo en la página de internet oficial de la empresa; pero sobre todo destacar el emotional marketing a través de los testimonios que se incluyan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.