En Estados Unidos, Starbucks, lanzará en octubre un nuevo concepto de tienda, que tiene la finalidad de atender a personas sordas, y se prevé su instalación en Washington, DC.

Se trata de Starbucks ‘Signing Store Project’, un concepto que busca solucionar el problema que tienen los clientes que tienen dificultades para escuchar o mínima capacidad auditiva.

La tienda tendrá un servicio personalizado para atender a este segmento, para ello, los empleados se capacitaron durante 10 semanas para entender el lenguaje de señas. Y para que los clientes con dificultades auditivas reconozcan a los empleados que les facilitaran su compra, podrán hacerlo por medio del uniforme, ya que los empleados capacitados portarán un delantal especial con las siglas “ASL”, que distingue a los colaboradores capacitados con el lenguaje de señas de los que no.

Por otro lado, el merchandising de este concepto será distinto al habitual, principalmente, por el espacio utilizado e iluminación. La movilidad, el color y la acústica juegan aspectos importantes para evitar la desconcentración de los clientes, así como su agotamiento físico.

‘Signing Store Project’, es un concepto que brinda la oportunidad de crear una experiencia única a la comunidad de clientes que padecen este problema.

De acuerdo con la propia compañía, el objetivo es crear conciencia sobre la experiencia de los sordos, desarrollar nuevos talentos, y sobre todo conectar con un segmento de mercado que no se encontraba en el radar de la compañía estadounidense.

Starbucks en Estados Unidos

Starbucks en su reporte “Starbucks Annual Report 2017”, muestra el número de tiendas Starbucks en Estados Unidos. En 2017, la cadena de cafeterías tuvo 8,222 tiendas operadas por sí misma en el mercado estadounidense.

En ese mismo año, Apple se s como la marca más valiosa del mundo, según Interbrand, con un valor estimado de 184.15 mil millones de dólares. Seguida de Google con 141.7 mil millones de dólares, Microsoft, 78 mil millones de dólares y Coca-Cola con 69.73 mil millones de dólares, solo por mencionar algunas marcas.