¡Sigan haciendo mercadotecnia por favor!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Qué bueno que las marcas siguen creyendo en nosotros los creativos, los que hacemos relaciones públicas, los que generemos eventos híbridos y virtuales. Los que calculan precios con toda incertidumbre e 2020 y lo que viene. Graciosa todos los que siguen confiando en los agentes de la mercadotecnia que siguen lanzando productos, comunicando, difundiendo y correteando y siendo las nanas de los influencers. Gracias a los que siguen en la mercadotecnia. Porque ahora más que nunca necesitamos de ustedes: la mercadotecnia no es una táctica fútil. Es más, se ha convertido el la técnica y herramienta posmoderna con más importancia después de la tecnología en los últimos veinte años.

No hay más remedio que seguir haciendo mercadotecnia. Su uso es elemental, para lo comercial, para vender más y mejor. Para posicionar tu imagen. Para rejuvenecer, para perecer joven cuando se es viejo. Para ser y no envejecer. Para buscar el ser. Para lograr ser. Para ser el mejor. Para comunicar que sé es el mejor. Para cacarear que eres la mejor. Para presumir. Para persuadir. Para decir la verdad sobre la mentir. Para desmentir. Para mentir diciendo la verdad. Para ocultar la verdad. Para infiltrar. Para generar casualidad. Para evadir. Para dividir. Para coleccionar. Para cohesionar. Para cotizar. Para facturar. Para colectar. Para redactar. Para  escribir y describir narrativas nuevas. Para generar nuevos contenidos de vida. Para susurrar. Para dividir. Para unir. Para polarizar. Para ser feliz.

Por la dignidad de seguir haciendo mercadotecnia

Es necesario seguir siendo dignos para seguir en la mercadotecnia en los tiempos que vienen. Porque se va a transformar todo de diferentes formas. Pero la dignidad, esa sí, es necesario que siga en pie siempre. Para transformarnos y reinventarnos será necesario buscar nuevos mercados, con ciertas alianzas e investigación de marcado y de campo. No necesariamente hablo de invertir dinero, un poco de tiempo sí. Buscaremos nuevos mercados, ¿Cómo? No será de inmediato. Es necesario ser tenaz, observador y testarudo. Tener ganas y hambre de dinero y de diversión. Eso quizá sea lo principal. Tener hambre y no necesariamente de éxito. El hambre de éxito es para los tontos y los mediocres. El hambre de poder es para los perdedores. Quienes realmente tienen poder y éxito conectan con ambos sin ambicionarlos tanto. Si queremos seguir en esto de la mercadotecnia en los tiempos que vienen será necesario tener los siguientes elementos: Observación, pasión y movimiento.

Observación, pasión y movimiento para 2021

Serán totalmente necesarios para 2021 ¿Por qué? Porque el mercado se. Ha convertido en un mercado totalmente híbrido en cuanto a contenido, experiencias, clientes, comportamiento, tribus de clientes y misiones de compra. La antropología social y digital de los clientes se terminará de trasformar en su totalidad en 2021. Terminaremos de aterrizar en algo que no sabemos qué es en realidad pero así llegamos para quedarnos. La observación será la capacidad para no vernos rebasados por la velocidad de los acontecimientos que vendrán con mucha velocidad e impacto. La pasión es necesaria para seguir luchando divertido y con hambre para seguirlo dando todo. Y el movimiento es lo que te mantiene vivo ante la adversidad. Si te mueves sobrevives. Porque si te quedas quieto es muy probable que termines devorado por el más apto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.