Se restablece tránsito en la México-Cuernavaca, tras volcadura de camión cervecero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La transportación de mercancía a través de un camión de carga pesada suele ser una manera eficiente de moverla de un lado a otro, y más cuando se trata de cargamentos de gran volumen y mucho peso. No obstante, algunas rutas o vías en México no siempre resultan seguras para los choferes de estas unidades, dando como resultado accidentes.

Esta madrugada se registró un percance en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 66, un lugar también conocido como “La Pera”, en donde un camión volcó, dejando como saldo al chofer herido y decenas de botellas y latas de cerveza Tecate y otras marcas de Heineken México tiradas sobre el pavimento.

De acuerdo con información publicada por el diario El Heraldo de México, elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos, minutos después de haberse registrado el accidente, sitio en donde ya se realizan maniobras de limpieza, así como del retiro del camión, situación que ocasionó el cierre de algunos carriles, en ambos sentidos de la carretera, hecho fue reportado por usuarios de Twitter.

Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), ya se ha restablecido la circulación en ambas direcciones, aunque continúa un tránsito lento, por lo que solicita a los automovilistas extremar precauciones, a fin de evitar otro accidente.

A inicios de noviembre de 2017, otro camión de esta misma cervecera volcó, pero a la altura del kilómetro 17 de la carretera federal México-Toluca, en donde bomberos se ocuparon de mover la unidad, así como el producto que se encontraba sobre el asfalto, esto en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Falta de mantenimiento carretero, un mal que aqueja a todos

Si bien estos y otros accidentes pudieron estar relacionados con un exceso de velocidad, tránsito sobre carriles donde camiones de carga pesada no debían estar, o por una falla de operación de la unidad, también es cierto que muchas de las vías federales, tanto libres como privadas en México, no siempre ofrecen a los automovilistas las mejores condiciones estructurales.

De acuerdo con datos de El Universal, en 2017 alrededor de 30 de cada 100 kilómetros de carretera, registraba un deterioro superficial y estructural que hacía complicado el tránsito, lo cual puede traer como consecuencia un mayor número de accidentes viales, así como una disminución de la velocidad a la que se maneja.

Te sugerimos:

Marketing social: SCT y Capufe vs. los accidentes viales.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.