Se invierte en México en la producción de cerveza

En Chihuahua y en Hidalgo se está invirtiendo para abrir plantas cerveceras.

1631

Pese a los momentos complejos por los que está atravesando, México es un gran país para invertir. Una gran prueba de esto es cómo la industria cervecera. A comienzos de año se anunció que a finales del 2017 se abriría en Meoqui, Chihuahua, una planta de producción de cerveza de CM/Heineken. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Grupo Modelo invertirá nueva fábrica que se encontrará en el estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Apan.

Planta cervecera en Hidalgo

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de El Economista, para la creación de la nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, se invertirá la cantidad de 754 MDD, o sea, aproximadamente 14 MMDP.

Su construcción está proyectada para finales del 2017 y se espera que entre en funcionamiento hasta 2019. El medio informativo comenta también que se espera que su capacidad inicial de producción sea de 12 millones de hectolitros; sin embargo, se considera que posteriormente duplicará la cantidad.

Con la apertura de la planta cervecera de Grupo Modelo, que pertenece a Anheuser-Busch InBev, seguramente generará una cantidad importante de empleos en la región.

Planta cervecera en Chihuahua

En el primer semestre del 2017, El Financiero reportó que Eusebio Reynoso, director de proyecto, comentó que la planta cervecera ubicada en Meoqui, Chihuahua, comenzará operaciones en el último trimestre de 2017.

En mayo, cuando salió el artículo, se mencionó que la construcción llevaba un 50% de avance. Se espera que la producción de la planta sea de 5 millones de hectolitros al año. Para su realización se han invertido aproximadamente 7.5 MMDD De dicha cantidad, se tienen planeado que el 15% se exporte a Estados Unidos, mientras que el resto estará destinado para la comercialización nacional.

Se espera que esta planta genere genere 300 empleos directos y alrededor de 1,500 indirectos; sin embargo, inicialmente se han contratado a 247 personas, las cuales, de acuerdo con el medio informativo, han sido enviadas a capacitación a otras fábricas.

Según el medio informativo, se exportan 1.5 MMDD de la producción cervecera que hace la empresa, de los cuáles, el 70% se dirige a Estados Unidos y Canadá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL