Por lo regular los bancos tienen una percepción fría por parte del target, no obstante, en los últimos años, las instituciones bancarias han trabajado para cambiar esta idea y convertirse en entidades más humanas. En este sentido, HSBC es un ejemplo, gracias a su acción de marketing social en colaboración de Save the Children.

Notas relacionadas:
4 activaciones que elevaron el branding de los bancos que las realizaron
Banco español utiliza un below the line helado para atraer clientes
Banco agradece a sus clientes con emotivo below the line

HSBC se ha aliado a Save the Children en un contexto en donde la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados principalmente hacia Estados Unidos, continúa siendo un problema importante y ha adquirido distintas facetas en los últimos años que demandan de la atención articulada de la sociedad. De junio del 2014 a la fecha se han registrado en albergues habilitados por el gobierno norteamericano más de 90 mil niñas, niños y adolescentes viajando no acompañados provenientes principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador (países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica) y México, lo que ha sido declarado como crisis humanitaria.

Este año, Save the Children recibe de nuevo el apoyo de HSBC México, como empresa socialmente responsable y comprometida con la problemática de la migración y ponen en marcha un proyecto para la Atención y la Prevención de la Migración no Acompañada de Niños, Niñas y Adolescentes en sus Comunidades de Origen. Este nuevo proyecto se llevará a cabo en 4 estados de la República, abarcando las siguientes localidades: Tijuana en Baja California; San Andrés Calpan, Ozolco y Atzala en Puebla; Coatecas Altas  en Oaxaca y Tapuchula, Huixtla y Suchiate en Chiapas.

Con este esfuerzo se da continuidad a la labor que realizaron ambas instancias y el  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema Nacional DIF) a través del Fideicomiso Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados.

“Queremos que la migración sea una opción y no una salida forzada, y para ello, todos debemos seguir trabajando con empeño para que todos los mexicanos encontremos en nuestro país las mismas oportunidades. En HSBC México queremos dejar constancia de que si lo hacemos juntos, lo haremos mejor, por ello reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y con la niñez mexicana”, comentó Miguel Ángel Laporta, Director de sustentabilidad corporativa de HSBC México y América Latina.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, complementará el modelo inicial con elementos que permitan una acción más significativa en el mejoramiento de los medios de vida de las niñas y los niños y sus familias, generando oportunidades para las y los adolescentes. De 2015 a 2018 se trabajará el arraigo, la pertenencia, el desarrollo del potencial, el acceso a servicios de salud y la continuidad en la escuela con  los niños, niñas y adolescentes de las comunidades mencionadas. Asimismo se dará impulso a una cultura de paz y ternura para contrarrestar la violencia generalizada que estamos experimentando como sociedad y que también se conforma como uno de los elementos que orientan a migrar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL