¿Sabes qué es el Burn Out y por qué tu empresa debería prevenirlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas veces la productividad de una empresa no solo pasa por el tema de un mal desempeño individual, sino que gran parte de esto se debe a diferentes estados emocionales, al interior de las compañías. Un claro ejemplo de esto es el Burn Out.

  • Aunque era un concepto comúnmente utilizado, este síndrome fue aceptado por la OMS en 2020, se identificó como un trastorno emocional, legítimo y diagnosticable.

  • Las empresas también se deben implementar medidas de desconexión laboral, al tiempo de no permitir que los empleados incluyan sus correos electrónicos corporativos a sus teléfonos. Las compañías también deben procurar que el empleado tenga autonomía y control respecto a su rol y desempeño.

Muchas veces la productividad en las empresas no solo pasa por el tema de un mal desempeño individual, sino que gran parte de esto se debe a diferentes estados emocionales, al interior de las compañías. Un claro ejemplo de esto es el Burn Out.

Psicológicamente es conocido como el síndrome del trabajador quemado o burn out, es una enfermera o trastorno que se ha vuelto sumamente común tras el paso de la pandemia. El 82 por ciento d los profesionales han sufrido este padecimiento durante su vida laboral.

¿Cómo evitarlo?

Aunque era un concepto comúnmente utilizado, este síndrome fue aceptado por la OMS en 2020, se identificó como un trastorno emocional, legítimo y diagnosticable. Entre sus efecto se encuentra desde problemas de salud mental y física, hasta enormes caídas en la productividad de las compañías. De acuerdo a una publicación del sitio robertwalters.com, las causas son las altas cargas de trabajo, como consecuencia de los recorte de personal, el estrés que ocasionan los jefes.

Según esta publicación el 47 por ciento de los responsables del equipo creen que sus empleados están en riesgo de sufrir este padecimiento. De acuerdo a lo registrado el comunicar objetivos de manera clara, realizar revisiones periódicas implementar reglas en la productividad puede ser una buena herramienta.

Al tiempo que las empresas debe enfatizar la importancia del bienestar. Se debe animar a los empleados a tomarse unas vacaciones sin que se sientan culpables por ausentarse de su trabajo. Una buena herramienta es implementar modalidades flexibles de trabajo, la flexibilidad laboral puede reducir la tensión y el estrés, permite conciliar la vida personal y el trabajo.

También puedes leer:

Las empresas también se deben implementar medidas de desconexión laboral, al tiempo de no permitir que los empleados incluyan sus correos electrónicos corporativos a sus teléfonos. Las compañías también deben procurar que el empleado tenga autonomía y control respecto a su rol y desempeño.

Está comprobado que una de las causas principales del Sur out entre los profesionales es la falta de control sobre el propio puesto de trabajo y sus posibilidades de desempeño.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.