Retail retrocede en Europa, inversión cae un 19% en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail pierde fuelle en Europa. En la primera mitad del año, la inversión directa en activos de retail se contrajo un 19%, hasta 20.700 millones de euros.

El retail pierde fuelle en Europa. En la primera mitad del año, la inversión directa en activos de retail se contrajo un 19%, hasta 20.700 millones de euros. La caída estuvo motivada por la ralentización de la inversión en Reino Unido y Alemania, según un estudio elaborado por la consultora JLL.

Descontando el impacto de estos dos mercados, la inversión se elevó un 14%, con impulsos de hasta el 40% en países como Francia. Además, pese al descenso, la inversión en el primer semestre continúa situándose por encima de la media de los últimos cinco años.

La consultora también subraya que el retail europeo continúa siendo un destino de inversión “defensivo” considerado un activo refugio, especialmente para los inversores con horizontes de inversión más amplios ya que resulta menos vulnerable a los efectos a corto plazo.

La mayor operación del primer trimestre fue la adquisición del centro comercial Forum Block en Helsinki, Finlandia por parte de Sponda Oyj por 576 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa la compra del centro comercial Grand Central, en Birmingham, Reino Unido, por el que Hammerson y Canada Pension Plan Investment Board, el fondo de inversiones canadiense, pagaron 335 millones de libras.

En el segundo trimestre, destaca la adquisición por parte de Green Property de Blanchardstown Centre, el centro comercial más grande de Irlanda, ubicado en Dublín.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.