¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Honda – GM

Esta semana, Honda en conjunto con General Motors y su subsidiaria en tecnología Cruise anunciaron que desarrollarán y fabricarán vehículos autónomos a gran escala.

Honda invertirá 2,000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares.

Según Mary Barra, presidenta de GM, esta alianza fue un paso lógico en la relación de General Motors y Honda, debido a su trabajo conjunto en autos eléctricos y su estrecha integración con Cruise.

En tanto, Seiji Kuraishi, responsable de Honda, señaló que Honda eligió trabajar con Cruise y General Motors debido a su liderazgo en la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y nuestra visión común de un mundo con cero emisiones (de gases contaminantes) y cero colisiones.

Walmart      

La minorista estadounidense anunció que adquirir Eloquii, una marca de moda desechada por Limited hace cinco años que al año siguiente revivió como una compañía independiente.

No se revelaron los términos, pero el sitio web Recode informó que Walmart pagaría 100 millones de dólares por la empresa, que ha triplicado sus ventas desde 2015.

El acuerdo es la nueva iniciativa de Walmart para ampliar su negocio de vestuario y se conoce tras el lanzamiento a principios de este año de una nueva marca de tiendas de talla grande, Terra & Sky, además de las adquisiciones de los sitios de moda ModCloth y Bonobos y su asociación con Lord & Taylor el año pasado.

Eloquii se enfoca exclusivamente en tallas iguales o superiores a 44 y atienden a un mercado que, según Walmart, es de 21 mil millones de dólares y ha sido “desatendido a lo largo de la historia”.

Constellation Brands

Por otro lado, Constellation Brands presentó un incremento del 21 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del año fiscal 2019, ello impulsado por la venta de cervezas en Estados Unidos y su entrada al negocio de la mariguana con las inversiones que realizó en Canopy Growth.

“Constellation Brands logró 2 mil 299 millones de dólares en ventas durante este trimestre, las cuales representan un aumento del 10 por ciento contra el mismo periodo del año anterior”, informó la compañía, a través de un comunicado.

En tanto, el flujo operativo se reportó en mil 300 millones de dólares, un incremento respecto al mismo periodo del año previo del 21 por ciento.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.