Starbucks

La cadena estadounidense de cafeterías, esta semana informó que a lo largo de su ejercicio fiscal 2019, realizará el cierre de 150 establecimientos en Estados Unidos, cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas de la compañía, triplicando así su media histórica de 50 cierres anuales.

“Starbucks está optimizando su cartera de locales en EEUU a mayor ritmo durante el ejercicio 2019”, explicó la empresa durante la presentación de su nueva estrategia para acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para los accionistas de la compañía. Actualmente, la compañía opera directamente más de 8.000 establecimientos en el país.

Según reportes, Starbucks espera mejorar el retorno para sus accionistas en unos 25 mil millones de dólares mediante recompras de acciones y reparto de dividendos hasta 2020, lo que representa un incremento de 10 mil millones de dólares respecto del objetivo anunciado en noviembre de 2017. Se trata de un aumento del dividendo del 20 por ciento, hasta alrededor de 36 centavos por acción trimestralmente.

Tesla 

Por otra parte, Tesla presentó notificaciones a las autoridades estadounidenses, proporcionando información sobre los puestos que serán eliminados en varias instalaciones clave de California como parte de la reorganización de Tesla Motors.

Según reportes, en cartas a las autoridades estatales y locales, Tesla dijo que despedirá al menos a 420 empleados en Fremont, donde se encuentra su planta de ensamblaje de vehículos, además de 86 trabajadores en la sede de Palo Alto.

Los puestos más comunes que tiene previsto eliminar son los técnicos de proceso en Fremont e ingenieros de diseño mecánico en Palo Alto, aunque la compañía enumera varios cargos en cada notificación.

Los recortes afectarían casi por completo a los trabajadores asalariados, pero no impactarán la capacidad para cumplir los objetivos de producción de su sedán Modelo 3.

Sam’s Club

La cadena estadounidense de tiendas al por mayor, informó que está trabajando en un formato de tienda más pequeño, el cual se centrará en ofrecer una mayor comodidad, conveniencia y una experiencia digital orientada al consumidor.

De acuerdo con Jamie Iannone, chief executive officer of SamsClub.com and executive vice president of membership and technology, la compañía desarrolla una nueva tienda en Greenville, Dallas, que tiene como fecha tentativa de apertura este otoño.

El nuevo establecimiento de Sam’s Club facilitará aún más las compras gracias a la experiencia digital. Además, contará con novedades como un registro rápido de membresías, devoluciones más sencillas, señalización digital en toda la tienda, así como pagos a través de Scan & Go checkout.

La oferta que será promovida a través de este formato son los comestibles, ya que son compras que se pueden realizar de manera más rápida, además de que en el mercado estadounidense son los productos que se compran con mayor frecuencia y que demandan servicios como la recogida rápida y opciones de entrega para consumidores ocupados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL