Lidl – Boxed

Esta semana, Lidl, la cadena de supermercados, anunció una alianza con Boxed.com, etailer que ofrece entrega de paquetes de gran tamaño, para realizar pruebas de un servicio de entrega a domicilio en Estados Unidos.

Esta alianza permitirá a la cadena de supermercados brindar a los compradores una forma de compra conveniente, según William Harwood, director of communications for Lidl US. Actualmente, Lidl opera en mercados como Virginia, Georgia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Pennsylvania, por mencionar algunos.

El servicio de entregas a domicilio comienza a expandirse en los mercados a nivel mundial. Pero más allá de los servicios digitales, el papel de la tienda física se ha adaptado a las demandas del consumidor, principalmente de las nuevas generaciones que están vinculadas en la mayoría de su tiempo de consumo de Internet a sus dispositivos móviles.

Reebok – Rappi

En tanto, Reebok, la marca especializada en moda deportiva y accesorios deportivos, anunció una alianza con Rappi, la firma de entregas a domicilio; la alianza tiene la finalidad de acelerar la última milla en sus pedidos en línea. 

De acuerdo con Xavier Espinosa, director de Reebok en Chile, esta estrategia permitirá incentivar a que el mundo del deporte esté a un click y se convierta en una tendencia a escala nacional. Rappi es considerada una de las principales aplicaciones de entrega de alimentos. Una encuesta realizada en Colombia por BrandStrat y Netquest, el 75 por ciento de los usuarios de aplicaciones de entrega de alimentos habían descargado Domicilios.com, mientras que el 25 por ciento había descargado Rappi. 

La integración de Reebok a la oferta de Rappi es una de las alianzas que pretenden acelerar la entrega de artículos en línea. Los millennials son actualmente uno de los segmentos de mercado con mayor uso de plataformas de comercio electrónico.

Amazon

Amazon, la compañía de comercio electrónico estadounidense, informó que lanzará un programa para que sus empleados generen compañías para apoyar el reparto de paquetes.

Los empleados podrán crear su negocio con la seguridad de que Amazon les facilitará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes de la marca Amazon.

Se trata de una expansión del programa Delivery Service Partner de Amazon, hasta la fecha este programa ha creado más de 200 nuevas empresas pequeñas que han contratado conductores locales para entregar paquetes a los clientes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL