Wrangler                  

Esta semana, la compañía estadounidense especializada en mezclilla, propiedad de VF Corporation, clausuró las tres fábricas que tenía en el estado mexicano de Chihuahua, tres décadas después de operar en la región.

El cierre supone el despido de 7 mil trabajadores de sus plantas de Delicias, Jiménez y Saucillo. Wrangler concentra el resto de su producción en otros estados mexicanos como Coahuila, Nueva León o Yucatán, según reportes.

Wrangler analiza llevar dicha producción a Nicaragua, mercado en el que se volcaron varias empresas internacionales de moda durante los últimos años. Actualmente, la empresa cuenta con más de 150 puntos de venta en el mercado mexicano.

Kuna

La compañía peruana de moda de alpaca, inmersa en un agresivo plan de expansión fuera de su mercado local, prepara su llegada a Suiza y Australia para los próximos julio y septiembre.

La entrada en ambos países se llevará a cabo de la mano de un socio local. Kuna ha puesto también a España en el radar, que se sumará a la hoja de ruta que la empresa ha trazado en países como Estados Unidos y México, según reportes.

El objetivo de la compañía peruana es abrir casi doscientas tiendas en el extranjero en la próxima década. Kuna opera mayormente en el canal multimarca, a excepción de Chile, donde cuenta con nueve tiendas.

Amazing Jewelry

Por otro lado, la compañía danesa de joyería, que desembarcó en la región en 2018, eleva su apuesta por varios países y se marca el objetivo de abrir 120 puntos de venta, veinte más que las que previa el año pasado.

Las aperturas se llevarán a cabo en los próximos ocho años. En este sentido, México copará el grueso de la expansión de Amazing Jewerly en Latinoamérica, con ochenta nuevos establecimientos, según reportes.

Mientras tanto, en Brasil y Colombia sumará 28 tiendas más y el restante se repartirá entre Argentina, Chile y Perú.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL