Trendier – Liniz

Esta semana, el marketplace especializado en la compra y venta de ropa de segunda mano, llegó al mercado colombiano para buscar construir un nuevo canal de comercialización de prendas de vestir y accesorios entre usuarios, que se podrán adquirir a solo tres clicks.

La aplicación fue diseñada exclusivamente para mujeres, visto que se busca que las usuarias hagan un intercambio comercial de las prendas que ya no utilicen y que se encuentren en buen estado para obtener otra fuente de ingresos mientras se construye una comunidad de moda.

Además, Trendier busca minimizar el impacto ambiental que genera el desechar prendas de vestir constantemente, utilizando al máximo la vida útil de las prendas, haciendo contrapeso al sistema fast fashion. 

Walmart de México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica, lanzó la Torre Pickup, una herramienta que permitirá que el cliente recoja sus compras realizadas en línea por medio de un código QR, haciendo este proceso más ágil y sencillo.

Ignacio Caride, vp de eCommerce de Walmart de México y Centroamérica, en entrevista, dijo que una buena experiencia de compra es crucial para incentivar al cliente a comprar en línea. “Nos pone adelante (la Torre Pickup) de cualquier otro jugador. Esta conveniencia, tecnología y experiencia hace que Walmart se posicione de otra forma”.

Subrayó que el consumidor mexicano adopta el e-commerce en la medida que puede, siendo las aplicaciones de transporte una de las más utilizadas. “En vez de llamar un taxi, pide un transporte. Eso es hacer e-commerce, de cierta forma. Muchas veces aquellos que todavía no lo han adoptado es más por ciertas restricciones o por no tener acceso al sistema financiero o están limitados en el acceso a Internet”.

Pandora

Por otro lado, la marca danesa de joyería, dio a conocer prepara la apertura de sus primeras tiendas en Bolivia, unos meses después de confirmar su llegada al país.

Pandora abrirá una tienda en La Paz y dos en Santa Cruz de la Sierra, que se ubicarán en los centros comerciales La Chiwiña, Patio Design Lifestyle Center y Ventura Mall.

Cabe señalar que la empresa de joyería ya tenía presencia en el mercado boliviano a través del comercio multimarca, como las tiendas Eurochronos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL