Vodafone

Esta semana, la compañía operadora de telefonía móvil, anunció el lanzamiento comercial de sus primeros servicios de 5G este mismo verano, inicialmente en siete ciudades del país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia y Zaragoza.

De esta manera la compañía se prepara para que España sea uno de los países pioneros en la nueva tecnología de banda ancha, por el uso de este nuevo servicio de conectividad. 

El próximo 3 de julio, Vodafone encenderá la nueva red, una fecha que podría servir de referencia para España, aunque para entonces posiblemente no existan smartphones en el mercado español compatibles con las nuevas redes.

Debenhams

Por otro lado, la minorista británica, informó que más del 75 por ciento de los acreedores de la compañía han apoyado las propuestas de acuerdos voluntarios (CVA, por sus siglas en inglés), que prevé el cierre de 22 tiendas para enero de 2020. 

De modo que la empresa realizará reducciones de alquiler y negociaciones de arrendamientos para las otras 105 tiendas restantes que la empresa posee en el Reino Unido. El proceso de reestructuración en el que está inmerso Debenhams surge justo después de que los acreedores concedieran un préstamo de 132,4 millones de dólares y asumieran la deuda de 676 millones de dólares del grupo.

Cabe señalar que los accionistas de la compañía forzaron en abril la dimisión del primer ejecutivo de Debenhmans, el español Sergio Bucher, por su gestión. El entonces presidente no ejecutivo del grupo, Terry Duddy, asumió el cargo como presidente ejecutivo.

Uniqlo

En tanto, la compañía japonesa de distribución de moda concluyó el alquiler de su tercera tienda en la capital catalana, en un local ubicado en el centro comercial Pedralbes Center.

Uniqlo realizó un acuerdo con el grupo inmobiliario Colonial, propietario del complejo, por el alquiler de un local de 1,947 metros cuadrados de superficie en la planta baja del centro comercial. 

Con esta apertura, Uniqlo refuerza su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con un establecimiento en la intersección de las calles Paseo de Gracia y Gran Via de les Corts Catalanes y en el centro comercial Glóries.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL