Mercadona

Esta semana, el grupo de distribución Mercadona ganó 593 millones en 2018, un 84 por ciento más, un ejercicio en el que creó 1,800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6 por ciento, hasta alcanzar los 24,305 millones de euros.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció que el grupo empezará el 12 de junio a vender por internet en Barcelona y a finales de año o principios del próximo lo hará también en Madrid.

En este sentido, el grupo invirtió 1,504 millones en 2018, un 50 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que 962 millones han sido para aperturas de nuevas tiendas, 257 millones en automatización de logística, 225 millones en transformación digital y 60 millones en Portugal.

Volkswagen

En tanto, el fabricante de automóviles alemán anunció que aplicará un programa de reducción de costes para mejorar su rentabilidad y recortará en Alemania entre 5,000 y 7,000 empleos hasta 2023.

La reducción de empleos se produce por la automatización de algunas tareas rutinarias, que serán absorbidos al no reclutar empleados nuevos. El número de empleados que podrá acogerse a una jubilación anticipada será de 11.000 personas.

Sin embargo, la compañía creará 2,000 nuevos empleos en el desarrollo técnico, como la arquitectura electrónica y software.

Te recomendamos: 5 tipos de mecánicas para entregar artículos promocionales.

Ghosn, Nissan y Renault

Por otro lado, la japonesa Nissan y la francesa Renault anunciaron que reorganizarán la mayor alianza automotriz del mundo para ponerse en igualdad de condiciones, poniendo fin a la poderosa presidencia ejercida anteriormente por el depuesto Carlos Ghosn.

La salida de Ghosn, un ejecutivo acreditado por haber rescatado a Nissan de la bancarrota en 1999, causó mucha incertidumbre sobre el futuro de la alianza y existían incluso algunas especulaciones de que la asociación podría terminar.

Además, las compañías, junto con su aliado menor Mitsubishi, informaron que el jefe de Renault encabezará la alianza pero, en una señal clave que busca un equilibrio, no como presidente de Nissan. El acuerdo que ha unido a las empresas hasta el momento permanecerá intacto, comentaron las firmas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL