Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Aeromexico con incertidumbre ante llega de Trump a la Casa Blanca
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Aeroméxico emprenderá acciones legales contra Emirates Airlines por competencia desleal

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, di a conocer que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.


Según reportes, con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

El pasado 16 de mayo, la aerolínea mexicana anunció que suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates Airlines le fueron otorgadas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

Mac suma 21 puntos de venta en Perú

La compañía de cosmética perteneciente a Estée Lauder llegó a Trujillo, ciudad situada en la costa norte de Perú, y de esta manera suma 21 establecimientos en el mercado inca.

Según reportes, la nueva tienda que tiene 45 metros cuadrados de superficie, está situada en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde también operan firmas como Maybelline, Rina Botanifique o Sally Beauty.

Actualmente, Mac cuenta con veinte puntos de venta en Lima y Arequipa, que opera con locales propios y corners situados en el interior de las tiendas departamentales de Falabella y Ripley.

H&M continúa con su plan de expansión en México


El gigante sueco de la moda abrirá dos tiendas de una tacada en Ciudad de México y Puebla, en el marco de su plan de expansión encaminado a concluir el año con 48 puntos de venta en el México.

Según reportes, los dos nuevos establecimientos de la compañía, que abrirán sus puertas al público el 21 de junio, estarán situados en el centro comercial Paseo Interlomas, en la capital mexicana, y en el complejo Parque Puebla, en Puebla.

Actualmente, la marca tiene cuarenta tiendas en el país. La compañía, después de las dos aperturas de junio, pondrá en marcha seis nuevos establecimientos, repitiendo en Ciudad de México y Puebla, y sumando a las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Cancún y Torreón.


Arturo Calle abre nuevas fábricas en Colombia y lanza su canal online

El grupo colombiano de moda masculina continúa con su vuelve a tomar impulso, no sólo con nuevas aperturas en su mercado local y en el extranjero, sino también ampliando su estructura.

Según reportes, la compañía prepara la apertura de un centro logístico, en el que invertirá 20 mil millones de pesos colombianos (6.9 millones de dólares). La construcción del almacén se realizará en distintas etapas y estará completo en su totalidad en 2027. El monto destinado para este año será de 5.000 millones de pesos (1,7 millones de dólares).

La plataforma de ecommerce de Arturo Calle distribuye la oferta de su marca homónima, Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids. A su vez, el grupo prepara nuevas aperturas en Tunja y Medellín, además de Guatemala y la expansión de su cadena más joven, Colore.

OCDE prevé que el PIB global crezca 3.8%

Después de un largo periodo de débil crecimiento, la economía mundial mantendrá tasas de expansión cercanas a 4 por ciento durante este año, advirtió la Organización Paraguay la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Según reportes, previeron que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial alcanzará un crecimiento de 3.8% por ciento este año y de 3.9 por ciento para el próximo.

Además, anticiparon que el motor de crecimiento de las economías avanzadas estará en Estados Unidos (EU), a quien ven con una expansión de 2.9 por ciento en este año, un pronóstico similar al que divulgaron en marzo, cuando la OCDE actualizó su Panorama Económico para países del Grupo de los Siete.

 

 

Con información de El Financiero, El Economista y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.