Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

subway
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Cientos de tiendas Subway están en peligro de cierre en EE.UU.

Subway,  una de las cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo encontró una desventaja en el mercado, ya que los consumidores buscan alimentos más saludables y frescos, y la competencia les ofrece mejores opciones. Además, los franquiciatarios protestan por la calidad de sus productos, según Business Insider.

La cadena también está luchando con la sobresaturación en el mercado estadounidense y el conflicto interno, lo que posiblemente llevará a la cadena a cierres de tiendas en 2018.

Datos de Statista señalan que, Subway cuenta actualmente con más de 44 mil tiendas en todo el mundo.

Aena relanza servicio de Internet en aeropuertos

Aena, la compañía española proveedora de servicio de red inalámbrica, lanzó el servicio de WiFi, que lleva por nombre “Airport Free Wifi Aena“, es una prestación gratuita y que elimina la publicidad como opción obligatoria de acceso, lo que facilita el acceso y velocidad a internet.

La nueva red de WiFi, simplifica la conexión y el auto login será para todos los aeropuertos donde tiene presencia durante tres meses o un año.

Este nuevo acceso a Internet es “un servicio innovador a nivel de grandes infraestructuras y se sitúa a la cabeza en el sector aeroportuario de Europa y de Estados Unidos”, informó Aena a través de un comunicado.

Cierran 868 negocios durante los primeros seis meses en Querétaro

Durante el primer semestre del año, 868 negocios cerraron en la capital, lo que significó un aumento de 62 unidades en comparación con el mismo lapso de 2016, informó El Financiero.

Las Mipymes cierran por falta de información y de apoyos gubernamentales, según datos de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco).

La vida promedio de las Mipymes, con datos de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de cuatro años en el sector comercial, mientras en todos los sectores es de 7.7 años; y la probabilidad de que las empresas sobrevivan el primer año es de 64 por ciento.

Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio es impulsado por la industria, el mayor número de aperturas las realiza el sector servicio y comercio.

Oxxo abrirá nuevas tiendas en 2018

En 2018 Oxxo seguirá abriendo tiendas de forma agresiva, por lo que el formato ganará cada vez más clientes, informó Kantar Worldpanel.

De acuerdo con su documento Previsiones 2018: ¿Cómo será el panorama del consumo masivo en México?, expuso que “el canal de conveniencia continuará consolidándose en México.”

Por lo que Oxxo, el principal retailer del sector, seguirá abriendo puntos de venta de manera agresiva, y la estrategia no sólo es expandirse, también han mejorado de manera significativa su portafolio de productos por lo que se espera que incrementen aún más los compradores”.

Aunque los mexicanos visitarán el Oxxo más cercano para comprar botanas y refrescos, también planearán más sus visitas para armar la despensa, compras que se realizan en formatos como Walmart, Soriana o Chedraui, los principales autoservicios del país, competidores relevantes para las tiendas de conveniencia.

Esto plantea un gran desafío para las marcas más orientadas a una misión de consumo inmediato o de proximidad. Estas marcas deben buscar la forma de ser más protagonistas en la Misión de compra de despensa”, recopiló El Financiero.

El Corte Inglés acelera la refinanciación

El Corte Inglés ha pedido a la banca española la refinanciación de un préstamo de 850 millones de euros que vence el mes de noviembre de 2018. La operación se enmarca dentro de un proceso global de reestructuración financiera, el tercero en menos de cinco años, por un importe en conjunto de 4.910 millones de euros, según El Economista.

Fuentes de El Corte Inglés explican que se trata de “un proceso normal, teniendo en cuenta que en el mercado existen ahora mejores condiciones” y apuntan que la idea es tener cerrado el acuerdo en el primer trimestre del próximo año. Estas fuentes explican que, aunque lo que se está renegociando es el tramo que vence el año que viene, no se descarta refinanciar la totalidad de la deuda.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.