Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

pandora
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Pandora llegará a la ciudad de Guadalajara

La compañía danesa de joyería prepara la apertura de su primera tienda en la ciudad de Guadalajara. El próximo 7 de diciembre, Pandora subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Andares, en Guadalajara.

A través de la cadena departamental Liverpool, la compañía danesa pondrá en marcha sus primeros corners en el retailer ubicado en la Ciudad de México.

Además, Pandora se ha marcado el objetivo de alcanzar las cincuenta tiendas en México para este año.

Adidas prepara apertura de nuevas tiendas en México

El gigante alemán del deporte contempla la apertura de nuevos establecimientos y la renovación de varias de sus tiendas.

El próximo viernes, Adidas subirá la persiana de dos puntos de venta en el centro comercial Galerías Metepec, de sus conceptos Originals y Young Athlete’s. En el complejo, la compañía ya opera con una tienda de su cadena principal, además de compartir espacio con Puma y la tienda multimarca de deportes Martí.

Protesta de pilotos en el AICM

El día de ayer, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), exigió la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, que fue despedido el lunes por presunta mala conducta.

Según Aeroméxico, el despido fue siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la ASPA.

Más temprano, el AICM informó a través de su cuenta de Twitter que debido a un banco de niebla, las operaciones de aterrizaje y despegue se se suspendieron de 8 a 8:30 de la mañana, lo que se sumó al caos generado por la huelga.

Danone crecerá por adquisición de Silk

Danone México cerrará el año con un crecimiento del 7 por ciento en sus ingresos, 2 puntos porcentuales más de lo que tenía planeado a inicio de año, gracias a la incorporación de la marca Silk,-bebida de almendra que acaba de entrar a su portafolio.

Danone International compró en julio del 2016 al productor estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12 mil 500 millones de dólares, firma que maneja la marca Silk y otras ocho.

El portafolio en México está compuesto por las marcas Silk, So Delicious–bebidas a base coco- e International Delight –sustitutos de crema-, y no se tiene planeado incorporar las restantes cinco, de acuerdo a la empresa.

Forus prepara apertura de tiendas en 2018

El distribuidor chileno, que opera con marcas como Hush Puppies o Columbia, prepara aperturas en 2018. Según reportes, la compañía destinará diez millones de dólares para la puesta en marcha de una veintena de tiendas en Chile, Uruguay y Perú.

El plan es que 13 de las 20 aperturas se lleven a cabo en el mercado andino, donde el grupo concentra actualmente el grueso de su red de establecimientos.

Además, Forus también subirá la persiana de cinco puntos de venta en Uruguay y otros dos en Perú el próximo año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.