Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

amazon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Amazon se desploma en Bolsa tras amenaza de Trump

Las acciones de Amazon.com Inc llegaron a caer un 7 por ciento el miércoles, restando cerca de 52,000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía, tras un reporte que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere castigar al gigante tecnológico.

Segú reportes, Trump ha hablado de cambiar el tratamiento fiscal de Amazon porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo.

En el pasado, Trump criticó a Amazon y a su fundador y presidente ejecutivo, Jeff Bezos, que es también el hombre más rico del mundo, según Forbes.

“Amazon esta causando un gran daño a los vendedores que pagan sus impuestos. Ciudades y estados de todo EU están siendo perjudicados: se están perdiendo muchos puestos de trabajo”, tuiteó Trump el pasado 16 de Agosto.

Asics apresura su presencia en México

La compañía japonesa especializada en moda deportiva abrió una tienda en el centro comercial Portal Centro, localizado en la Ciudad de México.

Según reportes, se trata del décimo establecimiento de la empresa de moda deportiva en el país. De este modo, la compañía se convierte en otro de los atractivos de Portal Centro.

Además, Asics puso a la venta la edición de aniversario del modelo de zapatos Gel Nimbus Platinum, uno de los grandes clásicos de la marca lanzado al mercado hace 20 años.

JET abre punto de venta en la CDMX

En la Ciudad de México, la tienda especializada en moda abrió un nuevo punto de venta en el interior del centro comercial Paseo Arcos Bosques, en la Ciudad de México.

Según reportes, el establecimiento ofrece algunas firmas de lujo que anteriormente no estaban disponibles en Ciudad de México. Además, cuenta con un diseño de interiores realizado por el despacho mexicano COA Architects, con un ambiente industrial, de techos altos e interiores amplios que permiten una mejor experiencia de compra y visualización de los productos.

La derrama económica de la Semana Santa en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se prevé una derrama económica de 6,700 millones de pesos por turismo en esta Semana Santa en la CDMX.

Según reportes, dijo que con las reservaciones confirmadas, los datos de aviación y los sistemas de llegadas a la Ciudad de México se calcula que visitaran la capital alrededor de 1.6 millones de visitantes.

“Esta será la Semana Santa de Mayor afluencia turística de todo el sexenio. Es un incremento respecto de la cifra anterior de 10.8 por ciento, por lo que va a ser este un registro histórico en turismo. Ojalá que cada año sea así”, expuso.

Nike se alía con El Corte Inglés para abrir macrotienda

Nike, el fabricante de calzado y prendas deportivas, se instalará en El Corte Inglés de Puerta del Sol en Madrid, donde tiene previsto abrir una de sus tiendas más grandes en España.

Según reportes, la multinacional norteamericana ocupará las cuatro plantas del centro de Sol, que cuenta con una superficie de 1,600 metros cuadrados, y cuya apertura está prevista para este otoño.

De esta forma, el nuevo establecimiento de Nike será uno de los más grandes de la firma deportiva en España, ya que en 2014 abrió en el centro comercial del Parque Oeste de Alcorcón (Madrid) su tienda más grande de la marca en territorio nacional con un espacio de 1,800 metros cuadrados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.