Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Guess
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Llega Guess con su formato G a México

La marca estadounidense, que opera de la mano de Grupo Axo, abrió su primera tienda en México. El nuevo punto de venta de G by Guess se encuentra en el centro comercial Averanda de Cuernavaca, informó Fashion Network.

Asimismo, la compañía estadounidense prepara la apertura de nuevas tiendas en la Ciudad de México, en los centros comerciales Portal Centro y Patio Boturini, según Modaes.

Grupo Modelo prevé una mayor producción en México

Grupo Modelo anunció el día de ayer la construcción de una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, con la que incrementará 18 por ciento su capacidad instalada en el país.

Se estima que en la primera fase, la producción pasará de 55.9 millones de hectolitros anuales a 66 millones, una vez que comience a operar, informó El Financiero.

Además, esta planta se convertiría la octava planta de la compañía en el país, la cual tendrá una capacidad para producir 9 millones de botellas de cerveza al día, lo que equivale a más de 3 mil millones de botellas al año y está diseñada para duplicar esa capacidad a 6 mil millones de botellas, revelaron fuentes a El Financiero.

La planta será la segunda más grande del mundo por volumen de producción, solo por debajo de la de Zacatecas, que fabrica 24 millones de hectolitros anuales de cerveza, según reportes.

Incremento de salas de cine desacelerara en México

En 2017, el número de sala de cine disminuyó, al registrarse un crecimiento de 4.3 por ciento con respecto al año pasado, al pasar de 6 mil 432 al cierre del 2016 a 6 mil 712, según cifras preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Cabe señalar que, la cámara reportó un crecimiento promedio de 6 por ciento, y este año se tiene previsto un crecimiento cercano al 4. 3 por ciento..

El Corte Inglés firma 154 mil líneas de crédito navideño en dos semanas

El Corte Inglés disparó la comercialización de sus créditos preconcedidos para compras navideñas, tras aumentar este año el programa un 39 por ciento, hasta 1.500 millones de euros.

Este programa de financiación a particulares, que la cadena de distribución ha puesto en el mercado por cuarto ejercicio consecutivo, consiste en la oferta de créditos preconcedidos a un millón de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés para que realicen sus compras de Navidad en los centros del grupo.

El programa, que abarca desde el 6 de noviembre al 5 de enero, permite agrupar las compras de regalos, decoración, alimentación o juguetes (no se incluyen servicios, seguros o viajes) que se realizan entre esas fechas en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor,Bricor y Óptica 2000, así como en Primeriti -su club de ventas privadas- y Motortown -los talleres ubicados en sus centros y de los que acaba de traspasar su gestión y explotación al fondo GPF, el dueño de Aurgi.

Mercadona optimiza sus puntos de venta

Mercadona ha informado que continuará mejorando sus establecimientos de supermercados para aplicar su nuevo modelo de tienda, estrenará web para la compra ‘online’.

Fuentes del retailer muestran que, los cambios que la cadena está haciendo para que los productos frescos ganen peso en sus supermercados y para que esos súper cuenten con un modelo de tienda más eficiente.

Esto implicó dar más espacio en sus establecimientos a la fruta y a la verdura, y ha traído consigo la posibilidad de que los clientes de Mercadona se lleven de sus centros zumo de naranja recién exprimido. Otra de las novedades que supone ese modelo tiene que ver con la carne.

La apuesta de frescos global va de la mano del otro gran cambio que Mercadona está llevando a cabo desde hace un año: la renovación de sus tiendas para aplicar un modelo de tienda más eficiente. Tiendas que cuentan precisamente con más espacio para la fruta y la verdura, con más metros destinados a los productos de la panadería y la bollería, con espacios consagrados a la charcutería, con cajoneras cubiertas para los productos congelados, con parking en el exterior y con una nueva iluminación, entre otros cambios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.