Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ford pierde 1,000 mdd en beneficios por aranceles de Trump

Jim Hackett, el máximo responsable de Ford, pidió a la administración del presidente, Donald Trump, resolver las disputas comerciales rápidamente, o de lo contrario podría causar “más daño” a su empresa, que ya está sufriendo pérdidas como resultados de los aranceles impuestos en las últimas semanas.

Según reportes, Ford y otros fabricantes de automóviles se han opuesto al uso de tarifas por parte del presidente y las represalias que éstas generan.

El mes pasado, Jim Farley, presidente de mercados globales de la automotriz describió las tarifas de Trump al acero y al aluminio como un “viento en contra importante para nosotros”. Unas semanas más tarde, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos canceló los planes para importar el crossover Focus Active de China, citando las tarifas de Trump a vehículos.

Traxión lanza plataforma de entregas para e-commerce

Grupo Traxión anunció el lanzamiento por medio de su empresa Redpack de su plataforma redpackstore.com, herramienta en línea de las cual se pueden tramitar envíos para compras por internet.

Según reportes, la compañía destacó que esta plataforma contará con un chat en vivo para asesorar a los compradores los 24 horas del día, los siete días de la semana, además de un sistema de pago certificado para realizar transacciones segura con tarjetas de crédito, débito o depósitos en tiendas Oxxo.

Total abrirá 10 tiendas Bonjour en México

La petrolera francesa Total estima abrir al menos 10 tiendas Bonjour en México en lo que resta de 2018, que es su modelo de tienda de conveniencia que instala junto a sus gasolineras.

Según El Financiero, Laurent Tissot, director de red de estaciones de servicio, destacó que actualmente tienen 50 gasolineras operando en el país, pero no todas tendrán una tienda Bonjour.

Además, es la tercera compañía gasolinera extranjera que trae su propio concepto de tienda de conveniencia a México, las otras dos son BP y Shell.

El director de la red de estaciones dijo que los productos que ofrecerán en la estación serán tanto importados de Francia, como el café, pan y chocolates, y nacionales, abriendo oportunidad a productos regionales.

Amazon fortalece su presencia en Chile

El gigante estadounidense del e-commerce está negociando el alquiler de un centro de distribución localizado en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benites, en Santiago.

Según reportes, la empresa considera la ubicación como estratégica, porque le permitirá realizar con más eficiencia el cross dock, un sistema que permite acelerar el transporte de las mercancías que llegan al aeropuerto hasta el centro de distribución, y reducir los tiempos de entrega de los pedidos al cliente final.

Actualmente, Amazon se encuentra en plena expansión en Latinoamérica. Para este año, la compañía tiene previsto abrir las puertas de su tercer almacén en México.

Mercado Libre instala oficinas en Buenos Aires

El minorista electrónico abrió su tercer edificio corporativo en Buenos Aires. Según reportes, la sede cuenta con 6,000 metros cuadrados de superficie y se ubica en el polo tecnológico de Parque Patricios, en la capital argentina.

Hasta ahora, la oficina dará empleo a 500 trabajadores para el área de sistemas y se prevé que en breve se incorporen cien empleados más a la plantilla. La nueva sede se suma al edificio que Mercado Libre inaugurará próximamente también en Buenos Aires de la mano de Irsa, tal y como avanzó Modaes.

Mercado Pago se ha convertido en la mayor plataforma de pagos online en Latinoamérica, con 16,000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento. El pasado junio, el grupo lanzó el sistema de pagos por QR.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.