Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Samsung abre nuevos centros de Inteligencia Artificial en Reino Unido, Canadá y Rusia

Samsung Research anunció la inauguración de tres centros de Inteligencia Artificial (Ia) en Cambridge, Toronto y Moscú, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial.

Según reportes, estos tres nuevos centros se suman a los ya existentes en Corea y Estados Unidos, por lo que Samsung Research contará con cinco centros dedicados a explorar la Inteligencia Artificial y el potencial de esta en el usuario.

Samsung Research ha concentrado toda su experiencia en IA en estos nuevos centros. Además, con la contratación de expertos en inteligencia artificial a nivel mundial, Samsung Research prevé ampliar su plantilla de investigadores hasta alcanzar mil personas para el año 2020.

La visión de Samsung para la inteligencia artificial se centra en cinco aspectos fundamentales para impulsar sus investigaciones: la importancia del usuario, el autoaprendizaje, el servicio contextual, la aportación de respuestas con la mínima intervención y la garantía de seguridad y privacidad.

Uber instalará un centro de tecnologías avanzadas en París

Uber instalará en París su primer Centro de Tecnologías Avanzadas fuera de América de Norte, según reportes.

A lo largo de los próximos 5 años, Uber invertirá 20 millones de euros para empezar los primeros proyectos centrados en Uber Elevate, el programa de vuelos urbanos de la compañía.

Uber Elevate tiene el objetivo de crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical con propulsión eléctrica distribuida.

El centro trabajará en la construcción de sistemas de Inteligencia Artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda.

Estos trabajos serán “clave” para poder empezar los vuelos de prueba en las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles y una tercera en 2020, informó la compañía en un comunicado.

Toshiba lanza “DynaEdge”, un miniordenador de gran potencia

En España, Toshiba lanzó un miniordenador denominado DynaEdge, una solución informática para llevar el máximo rendimiento de procesamiento de datos a puestos de trabajo de campo.

La nueva solución, denominada dynaEdge, es un miniordenador “de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano”, con 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media de autonomía, según reportes.

El DynaEdge permite procesar datos en el mismo lugar en el que se generan, descargando así el tráfico entre los servidores centrales y las unidades periféricas, y aligerando la dedicación de los primeros a procesar información que sólo es necesario tratar en el lugar de origen.

Toshiba prevé que el mercado de soluciones asociado a este tipo de tecnología tendrá un crecimiento exponencial en España durante los próximos tres años.

Rolex abre su segunda tienda en México

La empresa suiza de relojería, que opera en el país a través de Peyrelongue Chronos, inauguró su segunda tienda en el país, situada en el centro comercial Artz Pedregal, en el sur de Ciudad de México.

Según reportes, la tienda de Rolex está situada entre los establecimientos de Hublot y Peyrelongue, que también pertenecen al mismo grupo empresarial.

Trasluz llega al mercado mexicano

La compañía de moda infantil, firmó un “acuerdo de máster franquicia” para operar en el mercado mexicano.

Según reportes, la compañía ha puesto en marcha su primera tienda, ubicada en Paseo Interlomas, uno de los centros comerciales más importantes de Ciudad de México.

Su llegada a México, se realiza en el marco de una estrategia de expansión de Trasluz en Latinoamérica. La empresa ya está presente desde hace más de un año en República Dominicana, su único mercado internacional con tiendas.

Sin embargo, México es un mercado estratégico para el sector español de la moda infantil, que ve en el país norteamericano una buena puerta de entrada a Latinoamérica.

 

 

 

Con información de Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.