Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Victorias Secret
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Victoria’s Secret abrirá su segunda full concept store en México

La marca estadounidense de lencería abrirá en marzo su segunda full concept store en el país, específicamente en el interior del próximo centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México, de acuerdo con FashionNetwork.

De esta manera Victoria’s Secret sumará 19 puntos de venta en nuestro país, entre su concepto completo y su oferta de belleza y accesorios.

Según reportes, en 2016, Victoria’s Secret inauguró en el centro comercial Antara en CDMX, su primera tienda de concepto completo en Latinoamérica, también en alianza con Grupo Axo.

FEMSA reporta flujo operativo favorable en 4T17

FEMSA reportó un flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2017 de 18 mil 545 millones de pesos, 7.9 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento en su utilidad de operación en la división combustibles (estaciones de gasolina) en 50 por ciento, mientras que tiendas de conveniencia subió 7.2 por ciento y embotelladora 4.2 por ciento.

Además, señaló que sus ingresos fueron de 122 mil 502 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, un alza de 11.5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta de la empresa cayó 72.6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado comparado con el mismo lapso de 2016, esto por un cambio contable en Coca-Cola FEMSA, según reportes.

Tequila Cuervo aumenta flujo en 4T17

Tequila Cuervo reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2017 al mostrar aumentos de 25.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 289 por ciento en utilidad neta.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reveló que sus ingresos totales aumentaron 13 por ciento, impulsado por una expansión de 4.3 por ciento en volumen consolidado e incrementos de precios en México y Estados Unidos.

Además, la empresa reportó un beneficio en el Resultado Integral de Financiamiento de 660 millones de pesos, debido a la devaluación del peso frente al dólar y su saldo neto de caja. Adicional a esto, tuvo un impacto fiscal positivo, lo que le permitió alcanzar una utilidad neta dos mil 449 millones de pesos, 289 por ciento más que en el último cuarto del 2016. 

Hublot continúa con su expansión en México

La marca suiza de relojería, perteneciente al grupo de lujo LVMH, anunció que este año prevé abrir tres tiendas en México, con una de ellas ubicadas en la Ciudad de México. Tras estas aperturas, Hublot alcanzará las cinco tiendas a nivel nacional.

Según reportes, Hublot inaugurará el próximo mes una nueva tienda en el interior del centro comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México. Pero hasta el momento las localizaciones de las otras dos tiendas de la firma no han sido confirmadas.

En la actualidad, la marca suiza de relojería opera con establecimientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en la isla caribeña de Cozumel.

Grupo Axo abrirá PDV de Coach en Monterrey

De la mano de Grupo Axo, la firma estadounidense de ropa, bolsos y accesorios abrirá una nueva tienda en el interior del centro comercial Punto Valle en Monterrey, además prevé comenzar operaciones en el primer semestre de este año.

Según reportes, hasta el momento, la firma está presente en el mercado regiomontano a través de un espacio en el interior de la cadena departamental El Palacio de Hierro.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.