Heineken nombra a nuevo director en México

Heineken dio a conocer que a partir del 1 de octubre su nuevo director en México será Etienne Strijp, actual director de la firma en Rusia, quien suplirá a Dolf van den Brink, actual dirigente.

Según reportes, Van den Brink sucede a Frans Eusman, quien asumirá el cargo de director ejecutivo de Auditoría Global después de ocho años en el equipo ejecutivo de HEINEKEN, cuyos últimos tres años lideran la región de Asia Pacífico.

“Dolf van den Brink actualmente se desempeña como Director Gerente en Heineken México (Cuauhtémoc Moctezuma), la compañía operativa más grande de la compañía. Antes de ocupar este puesto, fue Director General de Heineken USA desde octubre de 2009 hasta agosto de 2015”, mencionó el documento.

Así, Frans Eusman sucederá a Joop Brakenhoff, quien dejará Heineken después de ocho años al frente de la función de Auditoría Global.

Grupo La Comer, podrá vender carne Kobe japonesa

Grupo La Comer, recibió el Certificado de Promotor de Alimentos e Ingredientes Japoneses, convirtiéndose así en la primera firma mexicana que ha sido a acreedora a este reconocimiento y la única cadena comercial en Latinoamérica que podrá vender cortes de carne Kobe cruda, directamente al consumidor.

Según reportes, esto se logró gracias a una alianza con GAP Food Service, City Market, el formato gourmet del grupo.

La carne Kobe es considerada la mejor del mundo por la pureza del linaje de las reses de donde proviene, que se ha mantenido por lo menos durante 200 años, al evitar la cruza con otro ganado.

Miniso abrirá sus primeras tres tiendas en Bogotá

La empresa japonesa, que anunció en febrero su entrada en el mercado colombiano, ha informado dónde se ubicará en el país.

El desembarco de Miniso en Colombia comenzará por Bogotá. El próximo 30 de agosto, la compañía subirá la persiana en el centro comercial Titán Plaza y en Zona T, de la capital colombiana. Más adelante la compañía pondrá en marcha una tienda en el complejo Multiplaza Bogotá, según reportes.

Actualmente, la compañía ha puesto el foco en mercados como Chile y Argentina, donde opera con franquicias. Además, también está presente en Perú, donde cuenta con dos tiendas y tiene prevista la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos antes de finalizar el año.

Grupo Bimbo reforzará programas de capacitación

Ante el robo de producto que llevó a cabo uno de los repartidores de Grupo Bimbo en México, Daniel Servitje, director general de la empresa, anunció que se hará una revisión profunda de los procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención en todos los niveles de su empresa, según reportes.

“A raíz de este incidente, vamos a hacer una revisión profunda de nuestros procesos, para reforzar los programas de capacitación y prevención, trabajaremos en conjunto con los sindicatos y asociaciones gremiales de las organizaciones para fortalecer los comportamientos íntimos en los distintos niveles. Es importante que entendamos que nuestros actos tienen consecuencias, y cumplir con las disposiciones de nuestro código de ética es responsabilidad de todos”, dijo en un video que circula en redes sociales.

Havaianas prepara la apertura de su primera tienda en Bogotá

El grupo brasileño de calzado, propiedad del gigante Alpargatas, ultima los detalles para la apertura de su primera tienda monomarca en Colombia. El establecimiento se encontrará ubicado en el primer piso del centro comercial Andino, en Bogotá y se estima que suba la persiana en los próximos meses.

Según reportes, Havaianas compartirá espacio con Timberland, Freeport Store y Steve Madden, entre otras empresas de calzado. Actualmente, Havaianas opera en Colombia a través de puntos de venta en tiendas multimarca de calzado y en los almacenes Éxito.

La toma del control de Havaianas en Colombia se produce en un plan de relanzamiento de la marca en Latinoamérica. El pasado octubre, coincidiendo con el inicio del verano argentino, la compañía se marcó el objetivo de abrir más tiendas monomarca en el país austral durante los próximos tres años.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL