Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks reporta crecimiento en ventas y prevé menor expansión

Starbucks dio a conocer que las ventas en tiendas comparables subieron un 1 por ciento a nivel mundial en su tercer trimestre fiscal, pero que el crecimiento antes robusto del mercado de China pasó a una baja de un 2 por ciento por una fuerte competencia y más regulaciones al reparto, según reportes.

Starbucks dijo que un aumento del 3 por ciento de la venta promedio por cliente impulsó el alza de los ingresos comparables en el trimestre que terminó el 1 de julio.

El reporte de Starbucks se conoce exactamente un mes después de la renuncia de Howard Schultz, el expresidente ejecutivo de la marca, una decisión que avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo evolucionará la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.

Mattel dejará de producir juguetes en México

La empresa juguetera Mattel anunció que planea vender sus plantas en México, además del despido de 2 mil 200 personas a nivel global, que representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

Mattel tiene dos plantas manufactureras en México, ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

Según reportes, el CEO de la firma, Ynon Kreiz, precisó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo, y que la decisión es para preservar las capacidades creativas y de ventas.

Kreiz señaló además en un comunicado que pretende que la empresa deje de centrarse en la manufactura, y se enfoque en el desarrollo de propiedad intelectual.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas”, dijo el ejecutivo en el texto en el que se anunciaron los resultados financieros.

Los despidos y la venta de las plantas son parte de un plan de la compañía por recortar costos por 650 millones de dólares en dos años.

Herdez reporta crecimiento de 10.4 por ciento en 2T18

Herdez informó en su reporte trimestral correspondiente al periodo abril-junio del año en curso que su EBITDA totalizó en 909 millones de pesos, un crecimiento del 10.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, apoyado en una mejor mezcla de ventas y una menor estructura de costos, según reportes.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que sus ventas en el segundo trimestre de 2018 ascendieron a 5 mil 217 millones de pesos, un alza del 7 por ciento anual.

El segmento con mejor comportamiento fue exportación, pues aumentó 60.1 por ciento debido a una mayor demanda de mayonesa y salsas.

Conservas creció 5.1 por ciento sus ventas, con sobresalientes en cátsup, mayonesa, puré de tomate y té.

En tanto, congelados contrajo 0.7 por ciento sus ventas. La baja de visitas en Nutrisa se atribuyó a un clima desfavorable, pero alcanzó un crecimiento del 3 por ciento en las ventas mismas tiendas.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Herdez totalizó en 344 millones de pesos en el trimestre de abril-junio de este año, un incremento anual del 56.3 por ciento.

Banorte despide a la mitad de empleados de Interacciones

Grupo Financiero Banorte, despidió alrededor de 500 empleados del recientemente adquirido Grupo Financiero Interacciones, lo que representa alrededor de la mitad de sus empleados, según reportes.

Banorte cerró recientemente la adquisición por 26 mil 557 millones de pesos. El banco tiene planes de despedir 300 empleados más, comentó una de las personas con conocimiento del tema.

El 13 de julio, ambos bancos concretaron su fusión, casi nueve meses después de haberse firmado el convenio entre ambas entidades.

En una presentación sobre la adquisición, Banorte informó que planea cortar 65 por ciento de los costos de Interacciones, lo cual ayudará a ahorrar entre mil 500 millones y mil 600 millones de pesos cada año.

A principios de este mes, el exdirector general de Interacciones dijo que podría haber despidos, pero no dio ningún detalle sobre cuántos empleados serían afectados.

Forever21 prepara la apertura de un punto de venta en Gran Plaza Guadalajara

El próximo 4 de agosto, Forever21 subirá la persiana en el centro comercial La Gran Plaza, en la ciudad de Guadalajara, según reportes.

Recientemente, Forever21 abrió su segundo establecimiento en la ciudad de Puebla, ubicado en el centro comercial Plaza Solesta. Actualmente, el grupo opera en el mercado mexicano casi cuarenta tiendas.

Actualmente, Forever 21 tiene presencia en Ciudad de México, Cancún o Puerto Vallarta, entre otras localidades.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.