Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Vans abre en flagship store en México

La compañía textil dedicada a la producción de calzados, abrió un flagship store en el centro histórico de Ciudad de Mexico, con el cual se acerca a los cincuenta puntos de venta en el mercado mexicano.

Según reportes, el nuevo establecimiento incorpora por primera vez en el país el concepto 3.0, que permite exhibir el producto de maneras diferentes.

Las otras dos tiendas 3.0 de Vans están situadas en Los Ángeles y en San Diego, en Estados Unidos. La compañía, además, tiene preparada la apertura de un punto de venta bajo este formato en la ciudad de Nueva York.

H&M sigue creciendo en América Latina

Hennes & Mauritz AB o H&M, la cadena sueca de tiendas de moda, continúa con su crecimiento en Latinoamérica, y prepara la apertura de una tienda en Perú, la cual se convertirá en la quinta de la empresa en la capital del país.

Según reportes, el nuevo establecimiento se abrirá en el último trimestre del año, y estará situado en el centro comercial Real Plaza Primavera.

Además, a esta apertura se sumarán las de Huancayo y Arequipa, donde H&M pondrá en marcha dos establecimientos en el último tramo de 2018. La tienda de Huancayo abrirá en el centro comercial Real Plaza y tendrá una superficie de 2,750 metros cuadrados, mientras que el punto de venta de Arequipa operará en el centro comercial Mall Aventura Porongoche.

General Electric reestructura sus operaciones

General Electric anunció que planea separarse de su negocio de atención de salud y dividir a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, en un intento por reestructurar las operaciones y enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable.

Según reportes, la noticia se produce un día después de que General Electric acordó vender su unidad de distribución de energía por 3 mil 250 millones de dólares al grupo estadounidense Advent.

La unidad de salud de General Electric desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido. El negocio registró 19 mil 110 millones de dólares en ingresos en 2017, lo que representa más de 15 por ciento de las ventas anuales del conglomerado.

El grupo industrial compró Baker Hugher en julio de 2017 y lo combinó con sus servicios de petróleo y gas para crear una nueva compañía en la que GE tiene una participación cercana al 62.5 por ciento.

UNO exige que Amazon cumpla la legislación en sus repartos

La Organización Empresarial de logística y transporte (UNO) ha instado a las autoridades a que hagan cumplir la ley a Amazon por el uso de vehículos particulares para sus propios repartos a través de su plataforma Amazon Flex.

Según reportes, la Junta Directiva de UNO ha aprobado así solicitar a las diferentes administraciones públicas “que garanticen el cumplimiento del marco legal a todas las empresas que para su actividad realizan o subcontratan reparto de mercancías, también a las que dicen pertenecer a la llamada economía colaborativa”.

“De lo contrario”, ha destacado la patronal en su comunicado, “se estará permitiendo una flagrante competencia desleal que pude llevarse por delante muchos miles de puestos de trabajo con garantías que se han creado en nuestro país”.

Las reivindicaciones del sector ponen el foco tanto en la normativa de transporte como en la de carácter laboral, y se refieren a las “colas de vehículos particulares” que se producen en las plataformas logísticas de estas empresas, “que tampoco están administrativamente autorizadas para la realización de dicho transporte”.

“Somos ya un sector digital, por lo que estamos a favor de la economía digital”, aclara, “pero eso no pude convertirse en una excusa para desregular el sector, precarizarlo y convertirlo en una selva”, concluye.

Llega al mercado mexicano Google Home

Google presentó en México su altavoz inteligente, Google Home, con el que busca ganar una participación en el mercado de los asistentes para el hogar y que compañías como Amazon han buscado conquistar, según reportes.

La compañía estadounidense presentó dos modelos de su altavoz inteligente, el Google Home, Google Home Mini, que son compatibles con más de 5,000 dispositivos para el hogar inteligente.

El altavoz integra el asistente de voz, Google Assistant, para que los usuarios puedan simplificar labores domésticas sencillas y son ayudadas por sus sistemas de inteligencia artificial.

A través del comando “Ok, Google”, los usuarios podrán pedirle al Google Home poner una serie en Netflix, programar una lista de reproducción en Spotify o preguntar sobre el clima del día. El dispositivo es compatible con los equipos Chromecast, de la compañía de Cupertino, y también con equipos iOS.

En el tema de privacidad, Google aseguró que los usuarios podrán consultar todas las interacciones que tiene con el dispositivo y también tiene una opción para apagar los micrófonos mientras no se esté utilizando.

 

Con información de El Economista, El Financiero y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.