Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Amazon reporta alza de ingresos de 43% en el 1T18

La compañía estadounidense de comercio electrónico reportó un aumento del 43 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, impulsados por un alza de las compras en línea y una mayor demanda de sus servicios en la nube.

Según reportes, Amazon cuenta con más de 100 millones de suscriptores Prime, y sus ventas aumentaron a 51 mil 40 millones de dólares desde 35 mil 700 millones en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias aumentaron a mil 630 millones de dólares, o 3.27 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 724 millones de dólares, o 1.48 dólares por acción, un año antes.

Alsea reporta resultados positivos en el 1T18

Alsea, operadora de los restaurantes Starbucks y Domino’s Pizza, reportó resultados positivos del primer trimestre de 2018, al mostrar crecimientos de 10.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 23 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

Según reportes, Alsea se benefició de un crecimiento de 6.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables a nivel consolidado, además de una expansión de 7.2 por ciento en el número de establecimientos y menores pérdidas cambiarias.

En el trimestre enero-marzo de 2018 la compañía sumó ingresos consolidados de 11 mil 12 millones de pesos, 9.1 por ciento más que en los primeros tres meses del año anterior. Este avance fue impulsado por un alza de 7.1 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en México y un incremento de 5 por ciento en el número de unidades.

eBay lanza plataforma para ayudar a ONG en España

La compañía de comercio global presentó en “España eBay Solidario”, plataforma de apoyo para que organizaciones e iniciativas benéficas puedan expandir su obra social y conseguir fondos.

Según reportes, eBay Solidario nace con el compromiso de la compañía de colaborar y ayudar a que asociaciones, organizaciones y fundaciones en España puedan expandir su obra social entre los millones de usuarios de la plataforma y generar así más fondos para sus causas sociales.

Esta nueva plataforma permitirá además a compradores y vendedores de eBay.es apoyar a las organizaciones con las que colaboran a través de subastas solidarias o con la compra de inventario solidario a precio fijo o de colecciones exclusivas benéficas.

Organizaciones como CRIS Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Escleosis Múltiple España o Unoentrecienmil ya forman parte de esta plataforma con diversas subastas solidarias activas.

La plataforma eBay Solidario está activa en países como Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, sumando más de 40 mil organizaciones benéficas en todo el mundo, según datos aportados por la compañía.

En suma, eBay ha recaudado más de 810 millones de dólares para fines benéficos desde comenzó a poner en marcha acciones solidarias en 2003.

El Corte Inglés bonificará a sus clientes no europeos con monedas “Avios” de Iberia

El Corte Inglés, el grupo de distribución español comenzó con Iberia su programa “Shop&Fly”, con el que regalará Avios, la moneda global de recompensas para viajes, a los socios de Iberia Plus no residentes en la Unión Europea a cambio de sus compras.

Según reportes, es la primera vez que El Corte Inglés bonifica a sus clientes con puntos que pueden ser utilizados para volar con Iberia o para disfrutar con planes de ocio, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Los clientes obtendrán 3 Avios por cada euro gastado en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona o Costa Marbella en Puerto Banús.

La promoción se aplicará a partir del 1 de mayo a todas las compras con factura libre de impuestos, tax free, que sean superiores a 90,15 euros.

El objetivo de la iniciativa, dirigida especialmente a viajeros de origen latinoamericano, chino o japonés, es reforzar la imagen de España “como destino de calidad”, además de impulsar el turismo de compras.

Walmart reporta fuerte desempeño durante 1T18

Walmart de México y Centroamérica reportó en el primer trimestre crecimientos de 12.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 17.1 por ciento en su utilidad neta, gracias al desempeño de sus ventas a tiendas comparables y mayores eficiencias en gastos generales.

Según reportes, los ingresos consolidados de la empresa que opera los formatos de tienda Superama y Sam’s Club aumentaron 9.4 por ciento, a 145 mil 54 millones de pesos.

Además, la compañía destacó que Walmart Supercenter logró un alza de doble dígito en ventas a tiendas comparables, al tiempo que Sam’s Club logró mantener ‘el momentum’ de crecimiento.

Aunado al incremento en sus ingresos consolidados, Walmart logró reducir de 15.6 a 15.1 por ciento sus gastos generales como porcentaje de las ventas, lo que le permitió incrementar en 12.5 por ciento su EBITDA del trimestre, a 14 mil 378 millones de pesos.

Debido al fuerte desempeño operativo, la compañía aumentó en 17.1 por ciento su utilidad neta, al ascender a 8 mil 349 millones de pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.