Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

corona
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Corona es la marca más valiosa de México

Corona fue reconocida como la marca más valiosa de México y Latinoamérica, según el ranking ‘BrandZ Top 30 marcas más valiosas de México 2018’, de Kantar Millward Brown.

Según WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting, Corona logró nuevamente el primer lugar en el ranking después de presenciar un crecimiento de 8 por ciento del valor de la marca, llegando a los US$8,292 millones de dólares. “Su éxito y crecimiento global ha sido principalmente gracias a la habilidad de Corona de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina”.

En suma, la mitad del valor del ranking 47 por ciento se concentra en el Top 5 de las marcas más valiosas donde adicional a Corona encontramos a Telcel (No.2, $6,048 millones de dólares), Bodega Aurrerá (No.3, $3,757 millones de dólares), Modelo (No.4, $3,621 millones de dólares) y Televisa (No.5, $3,244 millones de dólares).

La categoría con mayor participación del ranking BrandZ Top 30 México es la de Cerveza que representa el 32 por ciento con 8 Marcas en el Ranking (Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo). En segundo lugar se encuentra la categoría de Comunicaciones que abarca el 23 por ciento del ranking con 3 marcas (Telcel, Televisa y Telmex). Y en tercer lugar se encuentra la categoría de Retail con 18 por ciento del ranking y 7 marcas (Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Sanborns, Elektra, Soriana y Superama).

En la categoría de cervezas, las marcas de cervezas mexicanas más valiosas son:

Corona – 8,292 MDD
Modelo – 3,621 MDD
Tecate – 1,838 MDD
Sol – 1,228 MDD
Victoria – 607 MDD
Cerveza – 521 MDD
Leon – 519 MDD
Montejo – 348 MDD

Elektra reporta impulso en su flujo operativo

En el primer trimestre de 2018, Grupo Elektra generó un flujo operativo de 4 mil 397 millones de pesos, 6 por ciento superior al mostrado en el mismo lapso de un año antes. Este avance fue impulsado principalmente por el negocio financiero de la compañía.

Según reportes, en el trimestre de enero a marzo del presente año, la firma registró ingresos consolidados de 23 mil 896 millones de pesos, lo que representó un alza de 9 por ciento respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Este avance fue producto de la combinación de incrementos de 8.8 por ciento en las ventas de su división comercial y 8.5 por ciento en la financiera. Este último caso, reflejó el aumento de 18 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México, según Elektra.

En suma, los costos y gastos crecieron más que los ingresos, la utilidad de operación de la compañía avanzó sólo 4 por ciento en el primer cuarto del 2018, comparado con igual lapso del año pasado. Así, su EBITDA avanzó 6 por ciento, a 4 mil 397 millones de pesos.

Finalmente, Elektra reportó una pérdida neta de mil 291 millones de pesos, lo que contrastó con la ganancia de 4 mil 501 millones de los primeros tres meses de 2017.

IFT multa con 620 mdp a Cementos Apasco

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la sanción por 620 millones 294 mil 556.11 pesos a Cementos Apasco por prestar servicios de radiocomunicación privada a través de distintas frecuencias, sin contar con una concesión, en Veracruz y Sonora.

Según reportes, el monto de la multa corresponde al 6.01 por ciento de los ingresos acumulables del ejercicio 2016 de la cementera.

Además, declaró la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes y equipos empleados en la comisión de esta actividad, la cual derivó en una sanción.

La autoridad reguladora detalló en un comunicado que esta medida es consecuencia de varias acciones de verificación y monitoreo del uso de espectro, mediante las cuales el instituto detectó el uso ilegal de frecuencias.

La sanción se da con fundamento en el artículo 298 inciso E fracción I de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Siemens tecnificará planta de BMW en San Luis Potosí

La alemana Siemens acordó con BMW tecnificar la planta que estará ubicada en San Luís Potosí, donde la firma europea producirá el modelo S3.

Reportes señalan que, en una visita a la planta de la compañía en Rogensburg, Alemania, como parte de los eventos organizados por la Hannover Messe, se mostraron parte de los sistemas que se colocarán en la entidad mexicana, lo cual forma parte de la inversión de mil millones de dólares.

“Tenemos sistemas que nos ayudarán a personalizar cada uno de los autos conforme a los clientes nos lo pidan”, dijo Dennis Konz, gerente de comunicación en la fábrica de Rogensburg.

Explicaron que desde su planta en Alemania mandan 13 por ciento de los autos que ensamblan a Estados Unidos y las naciones de Latinoamérica.

Ivan Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica de Siemens, dijo que la industria 4.0 tiene un gran potencial en la manufactura del país, actualmente 60 por ciento de su tecnología está en las plantas automotrices de México.

​​Starbucks abre su primera tienda Reserve Bar en México

La cadena de cafeterías estadounidense, presentó en nuestro país la primera Starbucks Reserve Bar, que integra aspectos inmersivos de la Reserve Roastery de Starbucks en Seattle, e impulsa los límites de la innovación para crear nuevos momentos de conexión en torno al café.

Starbucks Reserve Bar también cuenta con métodos de preparación sofisticados y artesanales diseñados exclusivamente para destacar el café Reserve, desde la máquina de espresso artesanal “Black Eagle” hasta el sistema Clover  y las técnicas de sifón.

Además, se podrá disfrutar de bebidas exclusivas a ase de café Starbucks Reserve, inspiradas en coctelería, además de alimentos propios de la tienda. La nueva tienda también contará con una nueva experiencia de café frío con Nitro Cold Brew, donde el icónico Starbucks Cold Brew está impregnado de nitrógeno.

De acuerdo con información de la propia compañía, Starbucks Reserve Bar estará operada por un grupo de baristas que se han ganado el título Starbucks de “Coffee Masters”, expertos en café que guiarán a cada persona a través de un viaje constante por diferentes regiones cafetaleras. La tienda abrirá al público en general a partir de este

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.