Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pepsi anuncia alianza con los festivales más importantes de México

Pepsi, la marca de bebidas, busca continuamente estar a la vanguardia y conectar con sus consumidores a través de experiencias únicas, donde vivan sus grandes pasiones como la música. Por ello, la marca ha decidido firmar una alianza con los festivales musicales más importantes de México y así estar presente en todos ellos, mejorando sus experiencias en cada evento.

Esta alianza permitirá a la marca llegar más lejos al estar presente en los festivales más relevantes como: EDC, Corona Capital, Vive Latino, Corona Hell & Heaven, Tecate Coordenada, Tecate Live Out, Pulso GNP, Ceremonia, Beyond Wonderland, Corona Capital Guadalajara, Northside, Tecate Comuna, Tecate Sonoro, Tecate Supremo, Tecate República, Tecate Arcadia y Tecate Península.

De modo que, esta alianza ofrecerá al público una experiencia fresca y diferente dentro de cada festival, demostrando que la rutina está para romperse.

A partir de este 2018, Pepsi fortalecerá su programa de comunicación y activación, lo que le permitirá conectar con las diversas audiencias a lo largo del país, a través de una de las mejores plataformas musicales en México.

Carrefour España incluirá a partir de 2020 el símbolo europeo ‘sin gluten’ en sus productos para celíacos

Carrefour España y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un acuerdo para incorporar el sistema de licencia europea ‘espiga barrada’ a sus productos de marca propia.

Según reportes, este convenio de colaboración, recoge que, a partir del 1 de enero de 2020, el símbolo utilizado por FACE para la certificación de productos sin gluten, que aportará seguridad en Europa, será el Sistema de Licencia Europeo ‘Espiga Barrada’ (ELS), por lo que Carrefour se adelanta en la aplicación de esta normativa.

La compañía ofrece Carrefour ‘No Gluten’ desde 2007 dentro de sus marcas propias, para responder a las necesidades de las personas celíacas.

Converse abre punto de venta en México

La compañía de calzado, propiedad del gigante estadounidense Nike, abrió un nuevo establecimiento en el país, con el cual llega a contar casi treinta establecimientos.

Según reportes, el nuevo punto de venta de Converse se encuentra en el centro comercial Las Plazas Outlet, en la ciudad de Guadalajara.

Con esta apertura, Converse roza la treintena de establecimientos en el mercado mexicano.

Havaianas prevé 50 aperturas en Oriente hasta 2020

La compañía de calzado de goma, propiedad de Alpargatas, inauguró su primer punto de venta en la región, con un agresivo plan de expansión asociado para los próximos dos años.

Según reportes, Havaianas ha subido la persiana de su primera tienda en India, en la ciudad de Bombay. La empresa ya operaba en la ciudad, con puntos de venta en las tiendas departamentales Debenhams.

Los planes de la marca se dirigen a seguir creciendo en el mercado Indio y poner en marcha medio centenar de establecimientos. Sin embargo, la compañía aún no ha anunciado si también abrirá sus primeras tiendas monomarca en otros mercados de Oriente.

Actualmente, Havaianas tiene presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Alemania, Irlanda, Turquía y algunos países del continente africano como Somalia.

Zurich y Cruz Roja se unen para crear escuelas resilentes

Zurich México y Cruz Roja Mexicana unieron compromisos para seguir creando un país resiliente, ahora enfocado en preparar a niños de entre 6 y 12 años ante desastres naturales, educación vial y primeros auxilios.

Según reportes, del 21 al 23 de mayo, Cruz Roja Mexicana, Zurich en compañía de su mascota Bluebeary y voluntarios, entre colaboradores y agentes, organizaron en los patios principales de 15 primarias de la delegación Miguel Hidalgo, ferias educativas para explicarles, de manera lúdica, los comportamientos esperados en materia de prevención de riesgos en tres temas: sismos, seguridad vial y primeros auxilios.

A través del programa Escuelas Resilientes, los niños aprendieron más sobre los sismos ligado a la importancia de tener un plan familiar ante desastres, con acciones de supervivencia en caso de no evacuación y la dinámica en zona de seguridad para identificar el estrés y no fomentar el pánico entre los alumnos.

La participación de los voluntarios de Zurich en el Programa de Escuelas Resilientes, las actividades para prevenir incendios de Fondo Unido en los corporativos de Zurich y de Diseña el Cambio en las 70 sucursales de la aseguradora en el país, fueron parte de Zurich Community Week, iniciativa global para ayudar a las comunidades donde la compañía opera.

 

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.