Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

pandora
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pandora prepara cinco aperturas en Argentina

El grupo danés de joyería prepara su llegada al mercado de Argentina, donde operará a través de tiendas franquiciadas.

Según reportes, el próximo junio, Pandora subirá la persiana de su primer establecimiento en Argentina, ubicado en el centro comercial Paseo Alcorta, en Buenos Aires. También, la compañía se instalará en otros complejos bonaerenses como Patio Bullrich y Alto Palermo.

Además, Pandora se expandirá fuera de la capital argentina con la puesta en marcha de dos tiendas en las ciudades de Córdoba y Rosario, concretamente en los centros comerciales Córdoba Shopping y Alto Rosario, según Bae Negocios.

Verizon logra resultados positivos en el 1T18

Verizon, la compañía operadora de telefonía móvil reportó este martes resultados trimestrales mejores a los esperados, ya que el mayor operador inalámbrico de Estados Unidos perdió menos clientes mensuales de telefonía de lo previsto.

Según reportes, la compañía perdió 24 mil clientes de telefonía que pagaban facturas mensuales, mientras que los analistas preveían que perdiera 69 mil abonados.

No obstante, la ganancia neta atribuible a Verizon aumentó a 4 mil 550 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 3 mil 450 millones de dólares.

La compañía prevé que los ahorros gracias a la reforma impositiva generen entre 3 mil 500 millones y 4 mil millones de dólares netos de aumento en el flujo de caja operativo en el 2018.

Coca-Cola reporta ingresos que superan estimaciones en 1T18

Coca-Cola reportó ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, impulsados por una mayor demanda de la variedad Coke Zero Sugar y de los nuevos sabores para la versión Diet Coke.

Según reportes, la ganancia neta del fabricante de Fanta y Sprite aumentó a mil 370 millones de dólares, o 32 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 30 de marzo, desde los mil 180 millones de dólares, o 27 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos cayeron 16 por ciento a 7 mil 630 millones de dólares debido a una desinversión de sus operaciones de embotellado, pero superaron las estimaciones de los analistas de 7 mil 340 millones de dólares.

American Express extenderá su aceptación de su tarjeta

Uno de los principales problemas para los usuarios de American Express es la falta de aceptación de su tarjeta de crédito en diversos establecimientos, sin embargo, la institución prevé que, tras diversas estrategias comerciales, en dos años lograrán cobertura total.

Según reportes, José María Zas, director general de American Express, informó que trabajarán con los negocios, específicamente pequeñas y medianas empresas, que aún no permiten pagos con sus plásticos para otorgarles mejores condiciones en cuestión de cobro de las comisiones.

Sin embargo, señaló que una de las barreras para aceptar sus tarjetas de crédito es el hecho de que los negocios deben cubrir una comisión en cualquier transacción realizada y dado que los usuarios de estas tarjetas gastan tres veces más que los usuarios de tarjetas bancarias, el arancel es mayor.

Amazon lanzará servicio de entrega para autos

Amazon empezará a entregar paquetes en los automóviles de sus clientes en Estados Unidos. El gigante de ventas por internet anunció que el servicio estará disponible para sus clientes Prime propietarios de los modelos más modernos de los automóviles de General Motors o Volvo.

Según reportes, el servicio estará disponible inicialmente en 37 ciudades estadounidenses, que por ahora estará limitado a propietarios de modelos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac fabricados a partir del 2015 y que tengan el servicio de conexión OnStar de GM.

Esta modalidad también se extiende a los dueños de automóviles Volvo de 2015 o más modernos que tengan cuenta de Volvo On Call. Los clientes Prime de Amazon tienen que bajar la app Amazon Key en sus teléfonos celulares y de ahí vincular a su vehículo. No se necesita ningún otro dispositivo.

Los paquetes serán colocados dentro de los automóviles que estén estacionados en lugares de acceso público como la vivienda o el lugar de trabajo del cliente, y serán cerrados una vez concretada la entrega.

El día en que el paquete debe ser despachado el cliente podrá revisar la app para confirmar que han estacionado el vehículo en un lugar accesible.

A través de este sistema, la compañía también informa al cliente sobre el lapso de cuatro horas dentro del cual se concretará la entrega, le dice cuándo el paquete está en camino y cuándo ha sido entregado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.