Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

iberia
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

 Iberia lanza promoción por su 50 aniversario 

Iberia, la aerolínea española lanzó descuentos de 50 euros sobre todas sus tarifas para celebrar los 50 años desde el primer vuelo a Ecuador.

Según reportes, este descuento es aplicable para vuelos entre el próximo 15 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2019 (excepto entre el 15 de diciembre y el 15 de enero).

Además, la aerolínea española Iberia ofrecerá cerca de 225 mil asientos en la ruta Quito-Madrid-Quito en este 2018 que festeja el cincuenta aniversario de la apertura de este vuelo, lo que representa un 8 por ciento más de asientos que el año anterior.

Grupo Lala registra trimestre favorable

Grupo Lala reportó crecimientos de 23.5 por ciento en ingresos y 17.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre de 2018, respecto al mismo lapso del año anterior, impulsado por la integración de las operaciones de ‘Vigor’, empresa láctea de Brasil.

Según reportes, su utilidad neta, que sumó 502 millones de pesos en el periodo enero-marzo del presente año, resultó 28.7 por ciento inferior a la de los primeros tres meses del 2017. La empresa que dirige Scot Rank explicó que esta contracción obedeció a mayores gastos de financiamiento.

Al excluir Vigor, se tiene que los ingresos y el EBITDA de la compañía aumentaron sólo 2.8 y 4.2 por ciento, respectivamente, al tiempo que la utilidad neta avanzó 8.2 por ciento comparado con el primer trimestre de 2017.

Sanofi apuesta por el Estado de México

La empresa farmacéutica Sanofi invertirá de alrededor de 158 millones de dólares en una nueva planta de vacunas en el Estado de México.

Según reportes, en el marco del Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa, Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur México, destacó que la empresa pondrá su planta de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Con esto se generarán más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina”, apuntó.

Hasbro reporta pérdidas en 1T18

Hasbro, la compañía de juguetes reportó que sus ingresos cayeron en casi 100 millones de dólares más a lo previsto en el primer trimestre.

Según reportes, la compañía atribuyó esta pérdida más pronunciada a la liquidación de la cadena de tiendas Toys ‘R’ Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Además, las acciones de la compañía cayeron casi 8 por ciento, a 76.01 dólares, antes de que se iniciara la cotización y se encaminaban a abrir en su nivel más bajo desde diciembre, cuando la empresa obtuvo un beneficio por acción 23 centavos inferior a lo esperado.

Hasbro había advertido en febrero que gran parte del impacto por la liquidación de Toys ‘R’ Us se sentiría en los primeros dos trimestres del año.

En suma, los ingresos de Hasbro bajaron 16 por ciento, a 716.3 millones de dólares, menos que los 814 millones de dólares proyectados por analistas.

Natura prevé crecer un 75 por ciento hasta 2022 

El grupo brasileño de cosmética, pronosticó que sus ingresos consolidados rebasarán los 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años. Esta cifra de negocio representará un alza del 74.5 por ciento respecto a las ventas anotadas durante el ejercicio 2017.

Según reportes, en los próximos cuatro años, Natura prevé registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 907,8 millones de dólares. En 2017, la cifra se situó 534,3 millones de dólares, es decir, un 29.6 por ciento más que en el año anterior.

Cabe señalar, la compañía de cosmética confía en el crecimiento de The Body Shop y la expansión internacional con retail de su cadena homónima para impulsar el desarrollo en los próximos años.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.