Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Hyundai abre su primera tienda virtual en México

La firma coreana de automóviles Hyundai inauguró en Mérida, Yucatán, su primera tienda virtual en el continente americano.

La tienda Hyundai City Store, ubicada en la plaza La Isla, al nororiente de la ciudad, buscará que los usuarios puedan conocer los distintos modelos de la marca a través de una experiencia 3D, que les permita configurar su vehículo.

Según reportes, en las instalaciones de la tienda se pueden hacer pruebas de manejo con los vehículos disponibles, así como acceder a todos los servicios de una agencia automotriz.

Para una segunda etapa, se prevé que Hyundai City Store ofrezca los diversos servicios también a otras marcas de automóviles, agregó.

El centro comercial Punto Sur prepara su apertura para 2019

El complejo Punto Sur entrará en operaciones en el transcurso de 2019 en la ciudad de Guadalajara, México. El nuevo establecimiento contará con 175 locales y casi 3,00 mil plazas de estacionamiento.

Según reportes, el complejo se levantará sobre un terreno de 100,000 metros cuadrados y contará también con un hotel, oficinas, zonas de entretenimiento y un área residencial.

Punto Sur, desarrollado por Tierra y Armonía, está pensado bajo el concepto life style center, que es un tipo de infraestructura en la que abundan los espacios abiertos y las zonas verdes.

Tous sigue creciendo en Latinoamérica

La minorista española de joyería y accesorios prepara una apertura en Colombia, con la puesta en marcha de su primer punto de venta en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

Según reportes, la apertura forma parte del plan de expansión de Tous en el mercado colombiano, donde próximamente se reforzará en Bogotá con la puesta en marcha de un establecimiento en el aeropuerto de El Dorado.

Actualmente, la minorista tiene presencia en México, Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana o Venezuela.

FibraShop reporta crecimiento en el 3T

Fibra Shop, Fideicomiso de infraestructura y bienes raíces especializado en centros comerciales, reportó un crecimiento de 32.2 por ciento en Ingreso Operativo Neto (NOI) durante el tercer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 202.3 millones de pesos a 267.4 millones.

Según reportes, el fideicomiso anunció que sus ingresos totales del trimestre ascendieron a 350.86 millones de pesos, lo que representó un incremento de 26.6 por ciento al compararse con el mismo trimestre del año anterior.

En tanto, la utilidad neta del trimestre ascendió a 131.36 millones de pesos.

DIA registra una disminución de 20 millones en su beneficio de 2017

Grupo DIA dio a conocer las pérdidas del Ibex 35 al caer un 24.50 por ciento al cierre de la jornada bursátil, hasta los 0.66 euros por acción, después de reajustar sus cuentas del ejercicio 2017, donde obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros, es decir, 20 millones menos de lo anunciado.

Según reportes, las cuentas de la compañía estimaron un “efecto patrimonial negativo” de 2017 que rondaba los 70 millones, pero “tras calcular su efecto fiscal”, lo ha reducido a 56 millones, según ha informado DIA en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los efectos en las reservas, de 18 millones -24 millones antes del efecto fiscal-, ha señalado que corresponden a “facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron objeto de registro en un periodo distinto al que correspondía”.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.