Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el lunes bien informado

sears
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Sears recibe nuevo préstamo de 40 MDD

En Estados Unidos, la tienda departamental tuvo un nuevo acuerdo con las instituciones financieras JPP y JPP II para un nuevo crédito de 40 millones de dólares. No obstante, este ultimo acuerdo incluye también una cláusula que permite ampliarlo a sesenta millones de dólares más.

El pago está asegurado con 66 propiedades inmobiliarias del grupo. En la actualidad, la deuda de Sears a las financieras de Lampert asciende a 524,1 millones de dólares.

Pemex renovará sus gasolineras

Pemex, la empresa comercializadora de petróleo y gas natural en México, renovará su negocio de gasolineras y, además lanzará su nuevo modelo de franquicias en noviembre próximo, de acuerdo con Carlos Murrieta Cummings, director general de la división Transformación Industrial de la empresa productiva del Estado.

Durante su participación en el Foro Nacional de la Industria Química 2017, Murrieta destacó que desarrollan otros tipos de contratos con la finalidad de ofrecer un margen de ganancia más rentable.

Sin embargo, informó que no saldrán al mercado con este modelo hasta que alcancen nuevos acuerdos comerciales con empresarios del sector.

Rotoplas adquiere plataforma líder de ecommerce

Rotoplas anunció la adquisición de una participación mayoritaria de la plataforma líder de comercio electrónico de tanques de agua en Estados Unidos por un monto de 588 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV.

La plataforma estadounidense compuesta por Plasticwatertanks.com Inc, P-M.com Inc. y Nautical Outfitters Corp, es un modelo híbrido compuesto por el 80 por ciento de sus ventas vía electrónica y el resto a través de ocho tiendas físicas.

Las plataformas cuentan con 18 años de operación financiera y sus sitios web registran 4 mil visitantes diarios y se consolida como líder en el canal electrónico de comercialización.

Burberry reciclará sus desechos de cuero

La firma británica ha realizado una alianza con la compañía Elvis&Kresse para reciclar sus desechos de piel y convertirlos en nuevas piezas, como accesorios de moda u objetos de decoración.

Burberry calcula que en su proceso productivo genera hasta 120 toneladas de cuero que desecha. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas se alargará durante cinco años. La mitad de los ingresos que se obtengan de la venta de esta colección reciclada se destinará a una ONG especializada en el desarrollo de energías renovables, según reportes de Modaes.

Walmart crea alianza con Lord&Taylor

El gigante estadounidense sumará así las marcas de la cartera de la compañía propiedad de Hudson’s Bay a su ecommerce, así como en la plataforma de venta online Jet.com, que adquirió en 2016.

Walmart y la compañía de tiendas departamentales se unieron para para sumar la cartera de marcas del retailer a su plataforma de venta online.

Las firmas que se distribuyen en Lord&Taylor también formarán parte de la oferta de Jet.com, adquirido por Walmart por 3.300 millones de dólares en septiembre de 2016. Para cerrar el acuerdo, el grupo de tiendas por departamento se encuentra esperando el permiso de las marcas que comercializa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.