Apple lanza ‘HomePod’, su bocina inteligente

Apple anunció que su bocina inteligente HomePod estará disponible para la venta en línea este viernes y llegará a las tiendas el próximo 9 de febrero, después de haber sido retrasada desde diciembre.

El dispositivo puede ser controlado a través de la asistente virtual Siri, y de esta manera será la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de hogar inteligente.

El altavoz está diseñado para ser un centro de control en los hogares de los usuarios de Apple, donde servirá como un aparato para transmitir música de Apple, obtener información meteorológica y controlar accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas, además de servir como altavoz para llamadas con el iPhone, según reportes.

El HomePod viene en color gris y blanco y estará disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Llegará a Francia y Alemania en el segundo trimestre.

Tiendas de la ANTAD invertirán para crecer en 2018

Las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertirán 3 mil 100 millones de dólares en México durante 2018, principalmente en la construcción de nuevas tiendas y remodelación de unidades económicas, según reportes.

Esta cantidad es 10.7 por ciento superior a lo inyectado en 2017, además de que es la mayor inyección que realizaría el sector desde 2014.

Asimismo, Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la asociación, expuso que entre los factores que pueden afectar el crecimiento este año están la incertidumbre en el tipo de cambio del peso frente al dólar, los cambios del comercio con Estados Unidos y el alto nivel de inseguridad en algunas zonas del país.

Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EUA

El fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies está recortando entre 5 mil y 5 mil 500 puestos de trabajo, o entre el 12 y el 13 por ciento de su plantilla, como parte de un esfuerzo para reducir costos y aumentar los márgenes en medio de un crecimiento desigual de los ingresos y mayores costos de materiales.

Kimberly-Clark también cerrará o venderá alrededor de diez fábricas y expandirá la producción en otros sitios, de acuerdo con una declaración.

Según reportes, el presidente ejecutivo de la empresa, Tom Falk, explicó que los cambios harán a la compañía “más ágil, más fuerte y más rápida”. Además, prometió mejores resultados en 2018, aun cuando las condiciones del mercado seguirán siendo “desafiantes en el corto plazo”.

Asimismo, se calcula que los recortes de empleos y la reestructuración generarán ahorros anuales entre 500 y 550 millones de dólares a finales de 2021.

Reforma fiscal de Trump provoca aumentos salariales en EUA

La reforma fiscal de Donald Trump implementa una sustancial rebaja del impuesto de sociedades desde el 35 por ciento al 21 por ciento, así como una reducción del IRPF que queda en los siguientes tramos del 12 por ciento, del 25 por cienti, del 35 por ciento y del 39.6 por ciento.

Según reportes, estas medidas suponen un importante ahorro para las empresas, que están devolviendo el favor a Donald Trump con mayores inversiones y subidas de salarios para la economía real. Firmas como Walmart, Apple o JP Morgan han anunciado subidas de salarios.

Por ejemplo, JP Morgan Chase planea gastar 20 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para elevar los salarios, ampliar su red de sucursales y aumentar su ayuda benéfica.

Según la compañía, las inversiones son “posibles gracias al desempeño empresarial sólido y sostenido de la empresa, los cambios recientes en el sistema de impuestos corporativos de Estados Unidos y un entorno regulatorio y comercial más constructivo”.

El banco aumentará el sueldo a 22 mil empleados, contratará a 4 mil personas adicionales y sumará 400 sucursales en nuevas ciudades y estados. También aumentarán las inversiones en pequeñas empresas y viviendas asequibles y hasta sus inversiones filantrópicas en un 40 por ciento.

Replay abre tienda en Brasil

El grupo italiano de denim sube la persiana de su tercera tienda en el mercado brasileño, a poco menos de un año de su desembarco en el país. El nuevo establecimiento está ubicado en Shopping Patio Higienópolis, en Sao Paulo.

Según información de Modaes, en el complejo, Replay compartirá espacio con compañías como Adidas, Burberry, Brooksfield y Calvin Klein Jeans, entre otras. Con este nuevo punto de venta, la empresa suma tres tiendas en el país, tras la apertura de su primera tienda en Brasil el pasado marzo, que también se llevó a cabo en Sao Paulo.

En la ciudad brasileña, Replay subió la persiana de su primer flagship store en Latinoamérica. El establecimiento se encuentra en Rua Oscar Freire. Durante el segundo semestre de 2017, la compañía abrió las puertas de su otro establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial JK Iguatemi.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL