Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

IKEA prepara su llegada a México

IKEA, cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, prepara su incursión en el mercado mexicano.

Según reportes, abril del año pasado, la tienda inauguró sus oficinas en la Ciudad de México y que desde entones estudia la viabilidad de franquicia.

“Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto IKEA y franquiciador internacional) asignó a Ikano Group el operar la franquicia en el mercado mexicano. La compañía realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México”, describen la multinacional en su portal.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, Malcolm Pruys fungirá como retail country manager and managing director de IKEA México.

El año pasado, Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Chile, Colombia, México y Perú, un paso decisivo en su expansión dentro de Latinoamérica, pues hasta ahora sólo opera en República Dominicana.

Bimbo despide a repartidor que robaba a tendero de la tercera edad

En redes sociales circuló un video que muestra a un empleado repartidor de Marinela robando productos del exhibidor de una tienda encargada a un hombre de la tercera edad. El sujeto, según Bimbo, ya fue dado de baja y puesto a disposición de las autoridades.

En el video, se aprecia al repartidor, tomando producto del exhibidor que ya había sido colocado para su venta y haciendo posteriormente el cobro por el producto antes ultrajado.

Grupo Bimbo, informó mediante su cuenta de Twitter que tuvo conocimiento del video y reprobó rotundamente la conducta del empleado.

Palomitas Slim Pop llegarán a América Latina

Con la ayuda de Walmart, las palomitas Slim Pop llegarán a las regiones centro y sur de América.

Según reportes, producirán una nueva línea de empaque en su planta del Estado de México, con una inversión de 5 millones de pesos, con lo que cuadriplicarán su producción.

En el marco de la inauguración de la línea de producción, se dio a conocer que la marca, la cual llegó a los anaqueles de Walmart este año, agotó un lote de 6 mil unidades en un mes.

La llegada al resto de América Latina será con el impulso de Walmart y se formalizará hacia el cierre de año. De las 2.7 millones de unidades que se producirán con la nueva línea de empacado, el 25 por ciento será exportación.

Slim Pop son palomitas de maíz preparadas, y su principal diferenciador es que son explotadas con aire caliente, haciendo que solo tengan un ligero toque de aceite vegetal.

C&A prepara nuevas aperturas y remodelaciones

El gigante holandés de distribución de moda, noveno en el mundo por cifra de negocio, continúa con su crecimiento en México con nuevas tiendas y renovando sus establecimientos.

Según reportes, C&A ha puesto en marcha un punto de venta en la colonia El Rosario, en Ciudad de México.

Esta apertura se sumará a los nuevos establecimientos que el grupo holandés planea abrir en el mercado mexicano en lo que resta del año.

En paralelo, la compañía europea sigue adelante con su plan de remodelación de tiendas, proceso que inició hace poco más de un año. C&A ha cambiado la imagen y decoración del punto de venta que tiene en el centro comercial Galerías Pachuca.

Nissan disminuye armado en México

A julio de 2018 Nissan armó en México 410 mil 517 vehículos, lo que representó una reducción de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y su mayor caída desde la crisis económica de 2009, revelan datos de la AMIA.

Esta disminución, explica la firma, responde a la baja demanda de unidades en el mercado de Norteamérica (que incluye Estados Unidos, México y Canadá), por lo que ya ajusta su portafolio de productos en la región, según reportes.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.