Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Steve Madden abre punto de venta en la Ciudad de México

La empresa estadounidense de calzado y accesorios abrió un establecimiento en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Según reportes, con esta apertura, la compañía ya opera en el mercado con veinte puntos de venta, localizados en Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Villahermosa, Playa del Carmen, Veracruz y Culiacán.

Steve Madden, que tiene su sede en Long Island, Nueva York, alcanzó unos ingresos netos de 120 millones de dólares en el ejercicio 2016, frente a los 112 millones de euros que anotó en 2015.

Mercadona lanza nuevo servicio de venta online

Mercadona lanzó en Valencia un nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto denominada “Laboratorio” y para ello ha construido su primer almacén para este tipo de venta en el polígono de Vara de Quart de Valencia, invirtiendo para su construcción 12 millones de euros.

Según reportes, desde dicho centro logístico, denominado “Colmena”, Mercadona Online dará servicio al centro de la ciudad e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

Mercadona ha señalado que aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la “Colmena” de València, podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online.

El objetivo del “Laboratorio” es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones.

Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

Amazon abre oficina en Argentina

La firma de comercio online Amazon informó que busca expandir su negocio en América Latina, a través de un plan del que forma parte la reciente apertura de una oficina en Buenos Aires.

Según reportes, en un encuentro de funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina en la capital del país austral, la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, destacó el fuerte interés que la empresa tiene por la región.

La compañía de ventas minoristas, con sede en Seattle, apuesta especialmente a crecer en Brasil, donde incursionó con las ventas de libros electrónicos en el 2012, añadiendo libros físicos dos años después y ofreciendo ventas electrónicas de terceros en octubre.

Inditex se acerca a las 400 tiendas en México

El gigante español de distribución de moda prepara la apertura de nuevas tiendas en el país, su quinto mercado con más cantidad de establecimientos en el mundo.

Según reportes, Inditex se instalará en Artz Pedregal con cinco de sus nueve cadenas. En concreto, el grupo subirá la persiana de Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Oysho y Zara Home en el centro comercial de Ciudad de México.

El grupo español será, por ahora, el único titán de la gran distribución en tener presencia en Artz Pedregal, ya que H&M o Gap no han confirmado aún su entrada en el complejo. En el mall, Inditex compartirá espacio con otros grupos españoles como Scalpers o Purificación García.

Con estas aperturas, la compañía española rozará las cuatrocientas tiendas en el país. A cierre de su ejercicio 2017, Inditex operaba en México con 392 establecimientos, además de ser el único mercado en Latinoamérica donde está presente con sus nueve cadenas.

Roberto Verino cerrará el año con doce tiendas en México

La compañía española ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Arboleda, en Monterrey. La apertura se enmarca en el plan de expansión de la empresa en el mercado azteca donde, a finales de 2018, operará con doce puntos de venta monomarca y una tienda online, según reportes.

En 2016, la compañía del diseñador Roberto Mariño creó una estructura en el país con el fin de abordar el mercado azteca y desde ahí dar el salto al resto de la región.

Actualmente, Roberto Verino cuenta con tres establecimientos en el país, ubicados en Ciudad de México, Morelia y Monterrey. Además, la compañía ultima la puesta en marcha de una tienda en Irapuato, que subirá la persiana a finales de mes, según Fashion Network.

 

 

 

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.