Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

La Comer registra crecimiento de ventas en 4T17

La cadena de supermercados La Comer alcanzó ventas por 16,635 millones de pesos en 2017, lo que significó un crecimiento de 12.7 por ciento respecto al año previo.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en los 12 meses del año pasado su flujo operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 1,374 millones de pesos, tras un avance de 46.5 por ciento respecto al 2016.

En tanto, la utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio subió 51.1 por ciento, al cerrar en 782.2 millones de pesos.

DHL lanza en España y Portugal novedoso servicio de envío

La compañía de paquetería permitirá realizar envíos de paquetes entre particulares, cuyo peso máximo no supere los 20 kilos.

Según reportes, los nuevos productos se ofrecerán en un tránsito de 24 horas en el ámbito nacional y entre 2 y 6 días en el internacional.

Los envíos se pueden realizar creando una etiqueta a través de su página web y acercando el paquete en alguno de los 3 mil puntos de DHL que se encuentran repartidos en la región europea.

Actualmente la compañía cuenta con una red propia integrada por 26 países y más de 54 mil ServicePoints en toda Europa. La intención de la empresa es que todos los destinatarios tengan la misma experiencia en la entrega de los productos en cualquiera de los 21 países de destino disponibles para su servicio DHL Parcel for You.

Liverpool contempla apertura de tiendas en 2018

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2017, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que la inversión de este año contempla la apertura de cuatro tiendas de su formato Liverpool, ubicadas en Parque Antenas, Iztapalapa; Paseo Querétaro, en la ciudad de este mismo nombre, Mérida Cabo Norte; en Yucatán; y Monclova, en Coahuila.

Asimismo, durante este año Liverpool inaugurará dos almacenes de Fábricas de Francia, específicamente en Fresnillo, Zacatecas, y Atlixco, Puebla, así como cinco tiendas de la cadena de moda Suburbia, cuyas ubicaciones se darán a conocer en el transcurso del año.

Según reportes, la cadena departamental detalló que su plan de inversión de 2018 también contempla el próximo centro comercial Galerías Santa Anita en Guadalajara, que será inaugurado en 2019.

Al cierre de diciembre de 2017, Liverpool operaba en el mercado mexicano con 90 establecimientos de su formato homónimo, 41 de Fábricas de Francia, 124 de Suburbia, 27 centros comerciales y 121 boutiques.

Jumex consolida alianza estratégica con Cruz Roja Mexicana

Grupo Jumex firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos para llevar a cabo diversas acciones de responsabilidad social a favor de México en coyunturas particulares.

A través de un comunicado Grupo Jumex informó que el convenio contempla la donación, por parte del Grupo, de agua, bebidas y alimentos líquidos durante desastres naturales y situaciones de emergencia que pudieran darse en territorio mexicano, así como la facilitación logística y de transportación, cuando sea necesario para apoyar el trabajo de la Cruz Roja Mexicana.

Según datos de la propia compañía, el año pasado se donaron más de 460 mil piezas de agua, bebidas isotónicas, jugos y néctares, durante diversos eventos como los sismos del pasado mes de septiembre.

Costo abre nueva sucursal en CDMX

A través de un comunicado el retailer informó que el día de hoy inaugurará su nueva sucursal en la Ciudad de México, con una inversión de $40 millones de dólares.

Según datos de la propia compañía, esta unidad generó 300 empleos directos y mil indirectos. Además, Costco ofrecerá más de 3 mil artículos nacionales e importados de marcas líderes como “Kirkland Signature” a precios competitivos, que beneficiarán a los negocios y hogares de la zona.

Actualmente Costco cuenta con 4.5 millones de socios en el país y más de 91.5 millones en todo el mundo, distribuidos en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, España, Francia, Islandia, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.