Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

alibaba
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Alibaba invertirá en operador de hipermercados chinos

Alibaba Group Holding Ltd. anunció el día de ayer que invertirá 22 mil 400 millones dólares hongkoneses (2 mil 870 millones de dólares) para adquirir una participación importante en el principal operador de hipermercados chinos, Sun Art Retail Group Ltd., como parte de su incursión en el sector minorista tradicional.

La alianza tendría como blanco oportunidades en el sector minorista de alimentos de China de 500 mil millones de dólares.

“Las tiendas físicas sirven un papel indispensable durante el viaje del consumidor y deberían ser fortalecidas a través de tecnología alimentada por datos y servicios personalizados en la economía digital”, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Alibaba ha invertido cerca de 9 mil 300 millones de dólares en tiendas físicas desde 2015, según reportes.

¿Saldrá Uber del mercado de Cancún?

Uber Technologies Inc., ha estado enfrentando propuestas de normas en Cancún, las cuales afirman podrían sacarlo del mercado en el popular centro turístico mexicano.

Legisladores del estado de Quintana Roo, en el sur del país y donde está Cancún, consideran una propuesta que prohibiría a conductores aceptar pagos en efectivo y fijar un valor mínimo y especificaciones de edad de los vehículos de servicios de transporte privado como Uber, según El Financiero.

La firma estadounidense opera desde el año pasado en Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, siendo el segundo mercado más importante para Uber en Latinoamérica, que actualmente opera en 45 localidades del país. Cabe señalar que Cancún es la única ciudad de Quintana Roo que cuenta con sus servicios.

Carrefour celebra 40 años en Cádiz

Carrefour celebra este año su 40 aniversario en la provincia de Cádiz, España, donde abrió su primer hipermercado en la provincia en 1977, Carrefour El Paseo, en la localidad de El Puerto.

Actualmente, Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.

El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles:hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online y desde el móvil o tablet, entre otros.

McDonald’s abre restaurante con nuevo diseño

McDonalds abrió un nuevo restaurante en Costa Rica, con el que estrena diseño y generará unos 50 empleos, de acuerdo con información de El Financiero Costa Rica

“El restaurante cuenta con sistema dual point, que ubica el área de cajas en un sector y el área de retiro de producto en otra para comodidad de sus clientes, a quienes también ofrece wifi gratuito, salidas USB en las mesas, así como facilidad de acceso a corriente eléctrica”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

La ropa barata ya es el segundo negocio de Lidl

La ropa barata, vendida entre frutas, verduras, pollo y patatas ya es el segundo negocio de la cadena de supermercados alemana Lidl. La marca blanca de ropa de Lidl, Esmara, ya ha vendido 6,6 millones de prendas este año en España, una línea de negocio que la compañía pretende impulsar.

La compañía acaba de encargar un estudio a Kantar Worldpanel que llegó a la conclusión que 3,5 millones de clientes ya ha comprado ropa de los supermercados Lidl.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.