Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

tiffany
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Tiffany se posiciona con pop up store en El Palacio de Hierro

Tiffany, el grupo estadounidense de joyería colocó un pop up store en El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, el cual estará hasta finales de mayo.

Según reportes, el pop up store de Tiffany en El Palacio de Hierro Polanco incorpora el concepto Build Your Own, diseñado para conectar más con los clientes, ya que permite personalizar las joyas mediante grabados.

Actualmente, Tiffany está presente en México con dos establecimientos situados en las avenidas Masaryk y Altavista, en la capital, además de corners dentro de El Palacio de Hierro de Polanco, Perisur, Puebla, Monterrey, Interlomas, Santa Fe, Guadalajara, Villahermosa y Cancún.

Kiko Milano cerrará una de cada cuatro tiendas en Reino Unido

La compañía italiana de cosmética, anunció que prevé bajar la persiana de una cuarta parte de su red de tiendas en Reino Unido. La decisión viene precedida por el cierre de tres establecimientos en los últimos meses, según Property Week.

Además, reportes señalan que, la empresa prevé cerrar doce de los 48 puntos de venta con los que cuenta en el mercado británico. Kiko Milano ha retrocedido posiciones en el extranjero desde el arranque del año, cuando llevó a concurso su filial en Estados Unidos, donde también anuncio que bajaría la persiana el grueso de su red de establecimientos.

La reorganización de la filial de Kiko Milano incluye también la búsqueda de un nuevo accionista minoritario, para cuyo proceso contrató al banco de inversión Rothschild. El objetivo es obtener recursos para financiar la expansión en Asia, sobre todo en India, y Oriente Medio.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el plan de la compañía italiana a tres años, que también incluye una inversión de 90 millones de euros en las áreas de producto, innovación, márketing y capacidades digitales.

Opticalia prevé tener mil puntos de venta en México

El grupo español de óptica llegó a México con el objeto de alcanzar en ese mercado los mil puntos de venta en el plazo de seis años. Apoyada en esta expansión, la empresa prevé crecer un 10 por cinto este año, hasta 53 millones de dólares.

Según reportes, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades que están en la mira de la compañía, que posteriormente se ira expandiendo en el resto del mercado mexicano, en donde también operan otras marcas españolas de óptica como es el caso de Cecop.

De este modo, la empresa ha dado otro paso en el mercado latinoamericano. Opticalia cuenta con una filial en Colombia desde 2015, donde opera a través de 205 establecimientos. El objetivo, según Carceller, es contar con una red de 300 ópticas en ese país, en el plazo de dos años.

Falabella registra ‘leve’ crecimiento en 1T18

El negocio estrella del gigante chileno, formato con el que comenzó a operar a principios del siglo pasado, ha finalizado los primeros tres meses del ejercicio 2018 con sus ventas en plano.

Según reportes, en el primer trimestre, las tiendas departamentales de Falabella facturaron 960.4 millones de dólares, lo que supuso un alza del 0.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En los primeros tres meses de 2017, Colombia fue el mercado de mejor evolución para las tiendas departamentales de Falabella. Sin embargo, este año, Perú repuntó los ingresos del grupo chileno, con un avance del 3.15 por ciento, hasta 192 millones de dólares.

Aeroméxico aumenta 15% su cartera de clientes Premier

En 2017, Aeroméxico llegó a 5.5 millones de clientes en su Club Premier, para un crecimiento de 15 por ciento respecto a un año antes, informó la aerolínea en su informe anual presentado a la BMV.

De acuerdo con información de El Financiero, en los últimos meses, Club Premier ha tenido un crecimiento anual de doble dígito. En 2016 contaba con 4.8 millones de membresías y en 2015 sumó 4.2 millones de personas afiliadas.

Los beneficios de este programa de recompensas van desde el derecho al uso de salones premier, terrazas exclusivas, barra de snacks y bebidas, así como flexibilidad para hacer cambios, entre otros.

“Este programa permite a los socios acumular puntos al volar con Aeroméxico, aerolíneas SkyTeam y por compras diarias en más de 35 mil establecimientos con tarjetas de crédito propias de la marca”, comentó Aeroméxico.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.