Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

The Home Depot
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Home Depot México incrementa 7.5% ventas en 4T17

The Home Depot México reportó ventas globales por 23 mil 900 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017, que significa un aumento de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Además, la cadena de tiendas informó que este año planean invertir mil 700 millones de dólares en el país, con el fin de acercarse y mejorar la relación con los clientes, según reportes. De igual manera otro de sus planes es seguir ofreciendo empleos de calidad y apoyar a organizaciones e instituciones civiles.

“Durante 2018 nos enfocaremos en realizar mejoras en nuestra cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos”, dijo Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México.

Disminuyen los ingresos de Walmart durante 4T17

En Estados Unidos, Walmart reportó el día de ayer ganancias trimestrales menores a las esperadas y registró una fuerte baja en el crecimiento de las ventas online durante el período clave de las festividades de fin de año.

Según reportes, las ventas online de Walmart subieron 23 por ciento en el trimestre de fin de año, por debajo del incremento de 50 por ciento del trimestre anterior.

Sin embargo, la cadena de supermercados explicó que gran parte de la desaceleración de su negocio online fue planeado, ya que continuó invirtiendo en la expansión de la división, pero también citó problemas operativos en torno al reabastecimiento de inventarios, lo cual perjudicó el crecimiento de las ventas.

BMW prevé el crecimiento del mercado de autos premium

Grupo BMW prevé que en 2018 el mercado de autos premium en México crezca alrededor de 5 por ciento, no obstante, la empresa espera superar este aumento apoyado en una expansión en su número de agencias y modelos.

En entrevista con El Financiero, Alexander Wehr, CEO de la compañía, estimó que incrementarán su volumen de ventas en el país con la apertura de al menos cinco nuevas agencias, además de remodelar otras cinco, lanzar nuevos modelos y mejorar el servicio al cliente.

Leonisa continúa con su expansión en Perú

La empresa colombiana de moda íntima prepara la apertura de una nueva tienda en Perú, donde opera desde hace más de dos décadas. Reportes señalan que la compañía prevé crecer entre un 15% y un 18% en el país este año, en línea con el aumento de la facturación en 2017.

Actualmente Leonisa cuenta con trece tiendas monomarca en Perú, pero la red de la marca también se extiende a las tiendas por departamento de Falabella, Paris y Ripley.

Cofundador de Guess es acusado de abuso sexual

Guess informó que su cofundador, Paul Marciano, abandonará por el momento sus funciones en la compañía tras haber sido acusado por abuso sexual a principios de mes, según reportes.

La marca señaló: “la sociedad toma muy seriamente toda acusación de abuso sexual, se compromete a mantener un ambiente de trabajo seguro y espera con impaciencia las conclusiones de una investigación en profundidad sobre los hechos”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.