Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

UE investiga a Amazon por uso de datos de minoristas

La Unión Europea investiga el uso de los datos que Amazon recolecta de otras minoristas en su plataforma, ante la posibilidad de que la información dé una ventaja adicional a sus ventas.

Según reportes, la investigación se encuentra en su fase inicial y los reguladores tratan de comprender este tema en su totalidad, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Las autoridades han enviado a empresas una gran cantidad de cuestionarios para recabar información sobre el doble propósito de Amazon como minorista y receptor de otras minoristas.

“La interrogante aquí tiene que ver con los datos” de pequeños comerciantes que Amazon recopila en su sitio, dijo la comisaria.

Repsol prevé tener 1,000 franquicias Supercor Stop & Go en tres años

Repsol presentó, en Madrid, el plan de crecimiento de sus franquicias exclusivas Supercor Stop & Go. La petrolera, que llegó a un acuerdo con El Corte Inglés el año pasado, pone ahora en marcha esta alianza con la que pretende alcanzar un total de 1,000 tiendas en los próximos tres años.

Según reportes, la compañía quiere aprovechar el millón de visitantes que cada día tienen sus tiendas para reforzar su potencia comercial tanto en electricidad y gas como también en butano.

Actualmente, tiene alrededor de 75 puntos de venta con estas tiendas que llevan testando desde hace cerca de tres años.

Lloyd prevé cuatro aperturas en Perú

La compañía alemana de calzado contempla la apertura de cuatro puntos de venta en Lima, en el marco de un plan de expansión diseñado para el mercado peruano.

Según reportes, los establecimientos abrirán sus puertas en los principales complejos comerciales de la capital peruana. Sin embargo, la empresa no descarta que una de las tiendas esté a pie de calle, según Fashion Network.

Lloyd, que opera en Perú de la mano de grupo Yes, prevé invertir un promedio de 350,000 dólares en la puesta en marcha de cada uno de los puntos de venta. Además, el grupo prevé facturar 500,000 dólares durante el primer año de funcionamiento en el país.

Natura producirá el 25% de su portafolio en México

Natura trae a México la producción de perfumes y desodorantes, que junto con los productos de cabello darán un total del 25 por ciento de su portafolio producido en nuestro país a inicios de 2019.

Según reportes, la compañía desde hace dos años desarrolló en México un shampoo y acondicionador. No obstante, ahora planea abrir la cadena producción de perfumería. “Estamos en pruebas pilotos; y también estamos trayendo la línea de desodorantes de Colombia a México”, dijo Hans Werner, director general de Natura México.

Agregó que las producciones continuarán siendo de forma terciarizada con maquilladores externos, pero las fórmulas e innovaciones respetarán el proceso de calidad y estándar de la empresa.

Grupo Modelo invierte 60 mdd en planta maltera en Zacatecas

Con una inversión de 60 millones de dólares, Grupo Modelo puso en operación una línea adicional para la producción de malta en la planta ubicada en este municipio.

Según reportes, la maltería forma parte del complejo ubicado en esta localidad, considerado el más grande del mundo en su tipo, la cual, a partir de 2019 reactivará más de 140 mil hectáreas para la producción de cebada.

José Luis Taylor, director de Sustentabilidad y Agronegocios de la empresa, dijo que la nueva maltería se proyectó en septiembre de 2016 y a partir de esta fecha buscaría que la compañía tuviera un crecimiento de 135 por ciento con respecto a la capacidad actual instalada de producción de malta; con esto, pasará de 78 mil toneladas al año a 183 mil toneladas.

 

Con información de El Financiero, Modaes, ElEconomista y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.