Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Lacoste prepara una apertura en México

El grupo francés de moda prepara la apertura de un nuevo establecimiento en mercado mexicano, específicamente en Satélite, en el Estado de México, con la finalidad de crecer en el mercado mexicano a través de la operación directa.

Recientemente, la compañía abrió su primer flagship store en México, ubicado en el centro comercial Artz Pedregal, que aún permanece cerrado tras el derrumbe.

Según reportes, otro de los planes que tiene sobre la mesa Lacoste es su expansión más allá de la capital mexicana. La compañía ya ha ganado terreno en ciudades como Monterrey, Cancún o Morelos.

Honda y Volkswagen llaman a revisión a 10 modelos en México

Las marcas automotrices Honda y Volkswagen (VW) llamaron a revisión, por medio de la Profeco, a 10 modelos que presentan fallas técnicas que podrían poner en riesgo a los ocupantes de estos vehículos.

Según reportes, la Profeco dijo que pidieron a los dueños de 13 mil 819 vehículos Honda de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, a que fueran a su agencia más cercana para examinar los autos.

Es porque estas unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.

La segunda alerta es por un llamado que efectúa VW para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! 2018, para revisar (y en dado caso sustituir) la bolsa de aire del conductor.

Finalmente, la tercera alerta es por el llamado a revisión a 8 autos posiblemente afectados en el sistema hidráulico de frenos de los modelos Passat 2018 y Teramont 2019.

Debenhams recortará puestos de trabajo

El grupo británico de tiendas departamentales ha comunicado que recortará entre 80 y 90 puestos de trabajo en sus oficinas, sobre todo en las divisiones de moda y hogar.

Esta medida, que podría extenderse a un centenar de empleados más, se enmarca en el proceso de reestructuración en el que la empresa está inmersa desde inicios de 2017. El año pasado, la compañía anunció el cierre de una decena de establecimientos hasta 2021 y, a principios de 2018 inició también una ronda de despidos entre los empleados de oficina como el personal de tienda y los centros de atención telefónica.

Según reportes, Debenhams ha buscado rentabilizar el espacio comercial que no usaba en 240 de sus establecimientos en Reino Unido.

Interjet Eva Air firman acuerdo interlineal bilateral

Interjet formalizó un acuerdo bilateral con Eva Air, aerolínea taiwanesa con más de 60 destinos dentro y fuera de su país.

De esta forma, ambas empresas amplían su oferta de servicios al brindar transporte en sus rutas y conexiones a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, según reportes.

Debido a esta alianza, tanto los pasajeros de Interjet como los de Eva Air podrán acceder a la red de rutas de ambas aerolíneas, conectando principalmente en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco o Vancouver.

“Con la firma de acuerdos de este tipo, Interjet fortalece su presencia internacional, con lo cual los pasajeros, y nuestro país, se benefician al mejorar la conectividad aérea”, señaló José Luis Garza, director general de Interjet.

Asics abre en el centro comercial Patio Tlalpan

El gigante japonés de moda y equipamiento deportivo gana peso en Latinoamérica con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en México.

La nueva tienda se encuentra en el centro comercial Patio Tlalpan, en Ciudad de México y cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados, según reportes.

Con esta apertura, Asics alcanza los nueve establecimientos en el mercado mexicano. La compañía también tiene presencia en tiendas especializadas en moda deportiva como las de Grupo Martí, además de operar en el canal online, cuya plataforma de ecommerce está gestionada por Netshoes.

Asics puso en marcha su primera tienda monomarca en México en 2015. En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en mercados como Colombia, Chile, Perú o Brasil, entre otros.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.