Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

facebook

Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger

Facebook y otras 27 organizaciones han anunciado formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

“La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria”, explicaron a Efe fuentes de Facebook, principal impulsora de Libra, que se basa como el resto de criptomonedas en una tecnología de cadena de bloques o “blockchain”.

Según reportes, la criptomoneda, no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

Las ventas de H&M suben un 6% interanual entre marzo y mayo

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) han subido un 6 por ciento interanual entre marzo y mayo (el segundo trimestre de su año fiscal), convertidas en la moneda local.

Según reportes, representa un incremento del 11 por ciento en coronas suecas respecto al mismo período del año anterior, lo que representa hasta 57,474 millones.

“Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Kuna prosigue su expansión en el extranjero y desembarca en Suiza y Australia

La compañía peruana de moda de alpaca, inmersa en un agresivo plan de expansión fuera de su mercado local, ultima su desembarco en Suiza y Australia para los próximos julio y septiembre, respectivamente.

Según reportes, la entrada en ambos países se llevará a cabo de la mano de un socio local. Kuna ha puesto también a España en el radar, que se sumará a la hoja de ruta que la empresa ha trazado en países como Estados Unidos y México, tal y como avanzó Modaes.

El objetivo de la compañía peruana es abrir casi doscientas tiendas en el extranjero en la próxima década. Kuna opera mayormente en el canal multimarca, a excepción de Chile, donde cuenta con nueve tiendas.

La española Cóndor abre en México su primera tienda en la región

Aretex, propietaria de la marca española de moda infantil y calcetería, ha puesto en marcha en México su primera tienda en la región. Hasta ahora, la empresa apoyaba su distribución en el país en tiendas departamentales Sears y El Palacio del Hierro con corners.

Según reportes, la primera tienda de Cóndor en el mercado mexicano se ubica en el distrito Panorama de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. En concreto, la marca ocupa un local en el número 403 de la calle Ingenieros.

La empresa ha puesto en marcha este establecimiento en régimen de franquicia y sus planes pasan por continuar ejecutando nuevas aperturas a lo largo de 2019 y 2020, según ha explicado Roser Ramos, consejera delegada de Cóndor.

Carrefour premia por quinto año consecutivo a las empresa más innovadoras del gran consumo

Los galardones, considerados como un referente en el sector,  identifican las innovaciones que responden de manera más eficaz a las nuevas necesidades del consumidor

Según reportes, la compañía, que sitúa la escucha y el servicio al cliente en el centro de su estrategia, apuesta por la innovación como parte de su compromiso con los consumidores, a los que ofrece de forma permanente productos que representan mayor valor añadido en su cesta de la compra.

El acto se ha celebrado con una gala en la que han participado 320 empresas del sector.

Con información de Efeempresas y Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.