Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Rolex abre una nueva tienda en El Palacio de Hierro

El grupo de relojería de alta gama abrió un nuevo establecimiento en la tienda departamental de El Palacio de Hierro en la Ciudad de México.

Según reportes, la apertura se ha llevado a cabo de la mano de Berger Joyeros, socio de Rolex en México.

De esta manera, Rolex suma tres puntos de venta monomarca en México.

Fendi abre su segunda tienda en México

El grupo italiano ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la Cuidad de México.

Según reportes, con esta apertura, Fendi alcanza las dos tiendas en el mercado mexicano, ya que cuenta con otro establecimiento en el centro comercial Luxury Avenue, en Cancún. Además, la empresa de lujo tiene presencia en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue.

Sin embargo, la red comercial de la compañía italiana en México se extiende a siete puntos de venta entre tiendas monomarca y shop in shops.

Google invierte 550 mdd en e-commerce chino

El gigante de las búsquedas por Internet invertirá 550 millones de dólares en el grupo chino de ecommerce JD.com, con el objetivo de ganar posiciones en los mercados asiáticos de rápido crecimiento.

Según reportes, a través de esta operación, el servicio de compras de Google promocionará los productos de JD.com, permitiendo a la empresa aumentar su presencia en el Sudeste Asiático, así como en Estados Unidos y Europa. Entre los inversores de JD.com se incluye el conglomerado chino Tencent, el grupo de ecommerce Alibaba y la cadena estadounidense de supermercados Walmart.

El acuerdo no implicará ninguna iniciativa adicional de la actividad que Google tiene en China, donde sus principales servicios están censurados por negarse a cumplir con las leyes locales en materia de búsquedas en la Red.

Samsung México lanza “Blue Coins’’

De acuerdo con información de la propia marca, el programa “Blue Coins” surge con el fin de retribuir la lealtad de los usuarios ofreciéndoles así un valor agregado en cada una de sus compras.

Como parte del lanzamiento del programa Samsung “Blue Coins”, del 19 al 21 de junio estará disponible por tiempo limitado “Blue Days”, tres días durante los cuales los usuarios podrán obtener el doble de “Blue Coins”* (20% en cupones, disponible únicamente en shop.samsungstore.mx).

“Blue Days” dará inicio en junio de 2018 y estará disponible para el mercado mexicano exclusivamente por unos días cada trimestre del año.

A través de estos exclusivos beneficios, Samsung busca ofrecer a los consumidores la posibilidad de acceder a nuevas experiencias y productos con tecnología de vanguardia que distingue a la marca.

Fujifilm demanda a Xerox por fusión fallida

Fujifilm ha demandado a Xerox por mil millones de dólares acusándola de haberse dejado presionar por los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason para abandonar la fusión propuesta valorada en más de 6 mil millones de dólares.

Según reportes, la empresa demandante ha acusado a Xerox de tener “una conducta intencional y atroz” al suspender la fusión, justo después de que la empresa de fotocopiadoras llegara a un acuerdo con esos dos inversores para ceder el control de la compañía a una nueva administración.

Fujifilm también busca que Xerox reconozca que le debe 183 millones de dólares de gastos administrativos por suspender dicha fusión.

Ambas empresas habían acordado en enero una compleja transacción que habría fusionado a Xerox en la ‘joint venture’ asiática Fuji Xerox, dando a Fujifilm el 50.1 por ciento del capital social de Xerox.

 

Con información de Modaes, Samsung y El Economista.es

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.