Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

retail
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Renault rompe récord en ventas 2017

La compañía automotriz Renault registró ventas y ganancias récord en 2017. Según reportes, la empresa tuvo un aumento del 17 por ciento en sus ganancias operativas, a 4 mil 840 millones de dólares, y de un 14.7 por ciento en sus ingresos, a 58 mil 770 millones de euros, por la fuerte demanda europea.

Las utilidades y el margen récord superaron las expectativas de los analistas de 3 mil 650 millones de euros en ganancias operativas, en base a la mediana de 14 estimaciones de un sondeo elaborado para Reuters. Sin embargo, los ingresos se situaron por debajo de su consenso de 59 mil 250 millones de euros.

Cabe señalar que el sólido desempeño financiero de la automotriz podría ayudar a Ghosn a resistir la presión del Gobierno francés, el mayor accionista de Renault, para lograr una alianza más estrecha con Nissan que también sirva a los intereses nacionales. Actualmente, el Estado francés tiene una participación del 15 por ciento en Renault y dos puestos en su directorio.

Wal-Mart aumenta su flujo operativo por ventas

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2017 al mostrar crecimientos 9.1 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 1.7 por ciento en utilidad neta respecto al mismo lapso de un año antes.

Además, aumentó 6.8 por ciento sus ingresos totales en el periodo entre octubre-diciembre de 2017, apoyado por un avance de 7.8 por ciento en México

Según reportes, la comañía fue impulsada por un buen desempeño de sus ventas a tiendas comparables en México y eficiencias en gastos de operación. A nivel neto, resintió un comparativo difícil ya que en el último trimestre de 2016 registró un ingreso extraordinario relacionado con la venta de Suburbia.

En el periodo octubre-diciembre de 2017 la compañía sumó ingresos consolidados de 168 mil 185 millones de pesos, 6.8 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes, impulsado por los avance de 7.8 por ciento en México y 8.5 por ciento en Centroamérica (sin considerar el efecto del tipo de cambio).

A tiendas iguales (aquella con más de un año en operación), las ventas de la firma aumentaron 6,4 por ciento en México y 4.8 por ciento en Centroamérica. Así, en el año completo acumuló incrementos de 6.3 y 4.9 por ciento, respectivamente.

En suma, la multinacional puso en operación 125 tiendas nuevas, 36 por ciento más que las 92 que se inauguró en 2016. Del total de las unidades que abrió el año anterior, 78 se ubicaron en México y 47 en Centroamérica.

Coca-Cola cierra 2017 con pérdidas

Coca-Cola reportó una caída del 20 por ciento en sus ingresos trimestrales mientras continúa vendiendo operaciones de embotellado, según reportes. También registró un cargo de 3 mil 600 millones de dólares relacionado con las nuevas leyes tributarias en Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía también reportó una pérdida neta de 2 mil 750 millones de dólares, 0.65 centavos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, principalmente debido al cargo.

Los ingresos operativos netos cayeron a 7 mil 510 millones de dólares desde los 9 mil 410 millones de un año antes, principalmente debido a la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellado, pero superaron la estimación de los analistas de 7 mil 360 millones.

El Corte Inglés suministrará a Renfe

‘Viajes El Corte Inglés’ se convirtió en el principal proveedor de servicios de alojamiento y restauración para el personal de Renfe, una operadora ferroviaria de España, con una adjudicación de 11,8 millones de euros que se utilizarán para cubrir las necesidades del personal como son la tripulaciones, los inventores y los asistentes a cursos de formación, según reportes.

Esta es la primera vez que una agencia de viajes ha obtenido una mayor asignación que el total de los establecimientos que se han presentado.

Amazon estudia el lanzamiento de su propio servicio de paquetería

Según reportes, la compañía especialista en comercio electrónico prepara su entrada en el negocio de la paquetería a través de un servicio propio de entrega con el que competiría de forma directa con operadores como UPS o FedEx en Estados Unidos.

De acuerdo con la fuente, Amazon pondrá en marcha el servicio, que se llamará Shipping with Amazon, después de ponerlo a prueba previamente en Los Ángeles y en Londres.

La actividad arrancará en las próximas semanas en la ciudad californiana, para después extenderse a otras poblaciones del país. En su fase inicial, el portal ofrecerá el servicio para los vendedores externos que usan su web como canal de ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.