Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

estadio chivas
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Estadio de Chivas cambiará de nombre en 2018

A partir de junio de 2018, las Chivas de Guadalajara serán locales durante 10 años en el Estadio Akron. Es decir, el estadio en el que actualmente juegan cambiará de nombre.

José Luis Higuera, CEO de Chivas, anunció el cierre del contrato con la marca de lubricantes y aditivos para automóviles, cuyo monto no fue revelado por un contrato de confidencialidad, según reportes.

Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de la firma, dijo en la presentación que realizaron el patrocinio ya que Chivas es un vehículo importante en los países en los que exportan. El logo de la marca aparecerá además en la parte de la espalda del jersey del equipo.

Farmacias del Ahorro apuesta por México

La cadena Farmacias del Ahorro informó que invertirá 262.5 millones de pesos para abrir 44 tiendas en el norte de México: Torreón, Coahuila, y Mexicali, Baja California.

De acuerdo con El Financiero, la compañía espeta abrir más puntos de venta en el siguiente año. En entrevista con el medio, la compañía señaló que a través de más unidades podrán generar accesibilidad debido a que no les gusta que las personas se trasladen demasiado.

La Costeña incrementará producción en 2018

La Costeña busca incrementar su volumen de producción anual en hasta 30 por ciento para 2018, reveló Rafael Celorio, CEO de la empresa. En conferencia, el directivo dijo que la empresa tiene capacidad para producir alrededor de 3 millones de latas diarias de productos que vende en México y 50 países más.

Además, aunque no detalló el monto de inversión que destinará la empresa para las expansiones, adelantó que se beneficiarán las plantas en Ecatepec, Estado de México, y en San Luis Potosí.

La empresa prevé cerrar 2017 con un crecimiento consolidado de alrededor de 12 por ciento, y para el próximo año se tiene contemplado un alza similar, principalmente por las expansiones en la producción que se llevarán a cabo, según reportes.

Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro

Con una inversión de 650 millones de pesos, Grupo Stiva inauguró en este municipio Plaza Citadina, un complejo con 24 mil metros cuadrados de área rentable y 900 cajones de estacionamiento.

Este espacio, que tiene una tienda Mega Soriana, un complejo Cinépolis con siete salas, gimnasio, restaurantes y otros comercios, generará alrededor de 700 empleos directos y 600 más indirectos.

Stiva tiene operaciones en cinco estados de la República, ha desarrollado diez centros comerciales, opera seis parques industriales y desarrolla anualmente dos mil vivienda, según reportes.

Mary Kay abre una nueva plataforma logística en México

El grupo estadounidense de venta directa de cosmética ha abierto un nuevo centro de distribución en el país. La instalación está ubicada en Tepotzotlán, en el Estado de México, y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Este es el segundo centro de distribución de la compañía en México. La nueva planta aumentará la capacidad de almacenamiento de la compañía en el país así como de inventario, surtido y embarque de pedidos. El objetivo es mejorar los tiempos de entrega en el centro y el sur del país, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.