Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Inditex impulsa Bershka en México

La cadena de moda, que pertenece al grupo español Inditex, tiene previsto abrir cinco tiendas más en el país durante este año, que se sumarán a los 72 puntos de venta que ya tiene.

Según reportes, además de las aperturas previstas, la compañía continuará con el proceso de remodelación de su red comercial en México, iniciado en 2015.

México es el tercer país con mayor número de tiendas de Bershka en todo el mundo. La cadena es también el segundo concepto de Inditex con más presencia en México, después de Zara, que cuenta con 83 establecimientos.

En la actualidad, Bershka cuenta con más de mil tiendas repartidas en todo el mundo.

Parfois prevé 60 aperturas en Latinoamérica

La compañía portuguesa de accesorios, prepara nuevas aperturas en algunos países latinoamericanos para rozar las 60 tiendas a finales de este año. Según reportes, la empresa se ha marcado el objetivo de duplicar sus tiendas en el mercado latinoamericano en el ejercicio 2018.

Los planes de Parfois contemplan la apertura de una decena de establecimientos en Latinoamérica en los próximos meses, con el foco puesto especialmente en México.

La compañía portuguesa desembarcó en el mercado mexicano en 2017 y actualmente opera en el país con catorce puntos de venta.

Otro de los mercados en los que el grupo de accesorios femeninos se extenderá será Perú. Parfois subirá la persiana de una nueva tienda en el país inca, además de un corner en las tiendas por departamento Ripley, donde ya tiene presencia desde el año pasado.

Celio abre su décima tienda en Colombia

El grupo francés de moda masculina tiene previsto subir la persiana de un nuevo establecimiento en Medellín en el segundo semestre del año. Con esta nueva apertura, la compañía sumará diez puntos de venta en el país.

Según reportes, la compañía invertirá cerca de trescientos millones de pesos en la apertura del nuevo local, que contará con una superficie de entre 90 metros y 120 metros cuadrados. En paralelo, Celio tiene previsto materializar su plataforma e-commerce en Colombia antes de que finalice el año.

El nuevo establecimiento se suma al plan de expansión de la compañía en Latinoamérica, mediante el que pretende sumar 65 nuevos puntos de venta durante todo el ejercicio 2018. Las nuevas aperturas serán franquicia, ya sea con establecimientos monomarca o corners en tiendas departamentales, tal y como avanzó Modaes.

El Grupo Tendam inaugura sus primeras tiendas en Irak

El grupo español Tendam, antes Grupo Cortefiel, ha comenzado su andadura en el mercado iraquí con Cortefiel, Springfield y Women’secret que han abierto sus locales en Al Mansour Mall, uno de los centros de compras y ocio más grandes de Bagdad.

Según reportes, el objetivo de la compañía española, una de las principales multinacionales europeas del sector, es conseguir un buen desarrollo para las tres marcas gracias al alto porcentaje demográfico de jóvenes que existe en Irak.

La entrada en Irak con sus principales marcas supone la apuesta por un mercado con potencial de crecimiento y responde a la estrategia de expansión que anunció el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, recientemente.

Los planes de la compañía española pasan por seguir su expansión en Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio.

Grupo Gigante anuncia a nuevo CFO

Grupo Gigante anunció este lunes que Rodrigo Sandoval Navarro se incorpora al Grupo como director de Administración y Finanzas (CFO).

“Como parte del Plan Estratégico de Grupo Gigante y buscando actualizar y fortalecer su estructura organizacional y de sus subsidiarias, se anuncia que el señor Rodrigo Sandoval Navarro se incorpora a Grupo Gigante como director de Administración y Finanzas (CFO) del Grupo”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Apuntan que la integración de Rodrigo Sandoval Navarro como CFO es parte del plan estratégico y ajuste a su estructura organizacional que se anunció en noviembre de 2017.

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.